Finalmente, en la paritaria entre UTA y los empresarios de transporte hubo un ofrecimiento salarial que permite que este martes el servicio de transporte urbano e interurbano se preste con normalidad.

Según el acta paritaria, la propuesta consiste en completar las diferencias salariales de los meses de enero y febrero. Para el primer mes del año un básico de 597 mil, mientras que para febrero el salario alcanzaría los 737 mil pesos.

La diferencia de enero será abonada el próximo lunes 25 de marzo. En tanto, la correspondiente al mes de febrero se pagará el 15 de abril.

El acuerdo alcanzado comprende tanto a las empresas de transporte urbano como interurbano.

Además, queda pendiente una suma fija no remunerativa cuya modalidad de pago será definida en 20 días. Para un chofer significa un monto de $390 mil, y en forma proporcional al resto de las categorías.

La Región 

A partir de este martes 19 se suspende la medida de fuerza decretada por UTA a nivel nacional para el interior del país, por tal motivo la empresas Galvense, Tata Rápido y Espiga de Oro brindarán sus servicios en forma normal.