Algo de Alivio: Los empleados de SanCor comenzaron a cobrar

SGG 12 May, 2017 Destacadas, Regionales

sancor

 

Algo de alivio para los trabajadores de SanCor Gálvez. Este viernes 13 de mayo le depositaron a cada uno de los empleados la suma de $ 13.000. Esto es debido a que ese mismo día el gobierno nacional  giró a SanCor 200 de los 450 millones de pesos. Una primera parte del salvataje.

El gobernador Lifschitz había anticipado que si no llegaba pronto la ayuda la cooperativa láctea iba a “entrar en un colapso”. Con todo, subsisten las diferencias entre el gobierno de Macri y Santa Fe por el complicado futuro de la empresa.

El gobierno nacional envió ayer a SanCor 200 millones de pesos, una parte de la ayuda financiera a la que se comprometió la semana pasada tras el acuerdo al que arribaron las cámaras lácteas y el gremio Atilra. Los 250 millones restantes están sujetos a la aprobación del acuerdo en una asamblea general a la que fueron convocados los socios de la cooperativa a fin de mes. Con el aporte, los directivos de la empresa comenzaron a diagramar pagos con el objetivo de poner en marcha alguna de las plantas. El gobernador Miguel Lifschitz había señalado ayer que si la Nación no desembolsaba el dinero, la cooperativa iba “a estar en una suerte de colapso”. Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, reiteró que “hay sectores del gobierno nacional que tienen intereses privatistas” y abogó para que SanCor “siga siendo una cooperativa”.

Finalmente, la Nación giró ayer a SanCor 200 de los 450 millones de pesos, en el marco del acuerdo alcanzado por las cámaras del sector y el gremio, que aceptó una reducción del aporte extraordinario que recibían de la industria láctea. El resto llegaría luego que los socios de la cooperativa aprueben el Plan SanCor y el Fideicomiso Financiero de Administración en la Asamblea Extraordinaria que realizarán el próximo 30 de mayo, según publicaron portales informativos de Sunchales, donde se realizará la asamblea.

Con mucha preocupación, el gobernador Lifschitz se refirió a la demora del gobierno nacional en entregar a SanCor los 450 millones de pesos, tras el acuerdo al que arribaron la semana pasada las cámaras lácteas y el gremio Atilra, una de las condiciones exigidas para desembolsar la ayuda. “Sancor no puede esperar para recibir el dinero del gobierno nacional porque sino lo recibe va a estar en una suerte de colapso. Es como una transfusión de sangre para un enfermo terminal”, aseguró Lifschitz en declaraciones a Radiofónica.

Contigiani volvió a apuntarle a “sectores que tienen una mirada privatista. Hay dirigentes del gobierno nacional que están apostando a que vengan empresas extranjeras a comprar SanCor. Estamos hablando de (Gustavo) Lopetegui y (Mario) Quintana. Yo no comparto este desprestigio de la administración de la cooperativa”.

 

Fuente: portal de medios

Related Posts

Los comentarios están cerrados.