Analizan restos óseos hallados en San Lorenzo e investigan si se trata de Paula Perassi

Este martes se encontraron restos óseos a la vera del Río Paraná, en la ciudad de San Lorenzo, y comenzarán a ser analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Los huesos fueron encontrados por pescadores que pasaban por el lugar en las costas del río, a la altura de calle Santiago del Estero. Los restos fueron perfectamente identificables gracias a la bajante del río Paraná y que dada las condiciones datan de largo tiempo de fallecimiento. 

Fotos: Diario Síntesis

Juan Nóbile, quien encabeza el equipo de Antropología Forense, indicó a la perdiodista Flavia Campeis, que puede confirmar que se trata de restos humanos, aunque aseguró que no puede dar mayores precisiones hasta que sean enviados a análisis.

Alberto Perassi, papá de Paula, estuvo presente en el lugar de la búsqueda. Cabe señalar que en el marco de la investigación por la desaparición de la mujer, hace ya ocho años y nueve meses, el EAAF solicitó a la Justicia que todo cuerpo que sea hallado en la región sea analizado por este equipo, para evitar dilataciones o que corra algún riesgo el material encontrado, explicó Rosario 3.

“Hay que ver si es un cuerpo, si son varios, si es un depósito primario que corresponde con el lugar en el que murió la persona y quedó ahí o si es un depósito secundario, o sea que fue trasladado por el río y lo depositó en ese lugar”, dijo Nóbile.

En la mañana de este miércoles, tal como muestra el video del medio Televisión Regional, se estaba procediendo a levantar lo que quedó del cuerpo para luego enviarlo al laboratorio y allí establecer sexo, edad e hipótesis de causa de muerte, para así lograr llegar lo antes posible a la identidad.

Video: Televisión Regional – Foto: Diario Síntesis

Facebook Comentarios