Ariana Mergen: ”Tengo decidido quedarme en la Secretaría de Gobierno”

Ariana Mergen, la candidata a concejal de San Genaro que resultó electa en los últimos comicios luego de que la lista que encabezaba terminara segunda, presentó la renuncia a su banca y detrás de sí, el mismo día, el resto de las mujeres de la lista, lo que trajo repercusión por eludir así la ordenanza de Paridad de Género.

“Tengo decidido quedarme en la Secretaría de Gobierno, me parecía que ser concejal era una forma de seguir trabajando por la ciudad, pero el intendente me necesita para que me quede cuatro años más trabajando aquí. Cobro menos que un concejal, sólo quiero trabajar por mi ciudad, no tengo ninguna ambición política”, señaló la funcionaria en diálogo con Info Más.

Mergen, no obstante, se defendió tras las acusaciones de la candidata Griselda Altamira, quien denunció que le hicieron firmar su renuncia sin saber que tenía derecho a acceder a una banca. “Las dos candidatas en diferentes momentos vinieron a hablar conmigo. Uno no firma un papel sin saber lo que está firmando y no soy desconocida para ninguna de las dos. Ella sabía lo que estaba firmando”, puntualizó.

En ese sentido, la candidata renunciante sostuvo que Altamira “es una persona amiga y de confianza” y que al momento de ofrecerle integrar una lista sabían que como mucho ingresarían los dos primeros. “No me molestaría que sea ella la que asuma. Me molesta cómo lo contó en los medios”, indicó.

Por otra parte, Mergen añadió: “La ordenanza de paridad se vota el año pasado. No aspiro nada políticamente, no tengo ambición, quiero trabajar unos años más y dedicarme a mis cosas. El empoderamiento de la mujer se hace desde todos lados, uno no necesita reglas ni normas, uno lo hace porque lo siente”.




Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios