Arranca el 2019 con nuevos aumentos en las tarifas de la EPE

SGG 26 Dic, 2018 Destacadas, Locales, Regionales

epe

Otra vez. El primer aumento entrará en vigencia con los consumos de enero y será del 20 por ciento. El segundo será del 9,7 por ciento y se aplicará desde marzo.

El gobierno de Santa Fe autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a aumentar la tarifa un 29,7 por ciento durante el año próximo. El primer tramo, del 20 por ciento, se aplicará con el consumo de enero. Y el segundo, de 9,7 por ciento, a partir de marzo.

A través de la resolución Nº 243/18, la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la EPE en la audiencia pública realizada el pasado 30 de noviembre. En esa instancia se analizó el pedido que formalizó la distribuidora a mediados de noviembre, y que en promedio sumaba 26,7 por ciento, dividido en dos tramos: 21 por ciento en enero y 5,4 por ciento en marzo.

A través de un comunicado, el gobierno provincial dijo que en la resolución se tomaron en cuenta los aportes presentados por los expositores de la audiencia pública y los planteados por la comisión técnica de análisis de costos y tarifas.

El incremento corresponde al costo operativo de la empresa provincial de la energía.

Otro cantar es el precio que la empresa debe pagar a Cammesa por la energía mayorista, y que se ajusta por decisión del gobierno nacional. Sobre ese ítem, el más importante en la estructura de costos que se traslada finalmente a la tarifa, no hay todavía información oficial, aunque no se puede descartar que el Estado nacional avance con un nuevo ajuste. Por lo pronto, dejará de financiar la tarifa social que, en parte, será subsidiada por la provincia.

Fuente: La Capital.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: