Arranca un nuevo paro de 48 horas de los docentes de los gremios Amsafé y Sadop

SGG 15 Mar, 2017 Destacadas, Regionales

escuela.jpg_88717827

Arranca hoy un nuevo paro de 48 horas de los docentes públicos nucleados en Amsafé y los privados de Sadop.

Arranca hoy un nuevo paro de 48 horas de los docentes públicos nucleados en Amsafé y los privados de Sadop. La medida de protesta que se extenderá hasta mañana coincide con la huelga decretada a nivel nacional por la Ctera ante la falta de paritaria federal.

La decisión de la docencia santafesina de sumarse al paro nacional tuvo fuerte impacto en la paritaria provincial: el gobierno de Miguel Lifschitz resolvió suspender mejoras en el ofrecimiento salarial hasta tanto culminen con el plan de lucha.

Mientras tanto se hizo una mejora en al propuesta a los estatales de la provincia, llevando el incremento de 19,5 al 21 por ciento. Igualmente la oferta fue rechazada y los agentes públicos provinciales no trabajarán hoy en todo Santa Fe.

Esa decisión de la Casa Gris sumó tensión y cayó como un baldazo en la dirigencia docente. “Queda claro que el gobierno no quiere resolver el conflicto docente en Santa Fe”, denunció Sonia Alesso, titular de Amsafé provincial y de la Ctera.

Entre hoy y mañana Amsafé realizará una serie de actividades gremiales en toda la provincia para rechazar la oferta salarial y la parálisis de la paritaria. En Rosario, desde las 10 habrá una concentración en Laprida y Córdoba para marchar desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martin.

Los docentes privados también adhieren a la jornada de paro.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: