Aumentaron las prepagas por 5ta vez en el año

SGG 04 Dic, 2017 Destacadas, Nacionales, Regionales

prepaga

 

Es el quinto aumento que sufren en el año. Las subas fueron 5 por ciento en febrero, 5 por ciento en julio, 6 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre.

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a aplicar desde el primero de diciembre el quinto incremento del año, en este caso del 6 por ciento, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento total de un 27 por ciento, por encima de la inflación.

El último ajuste fue autorizado a fines de octubre último por el Ministerio de Salud.

La cartera de Salud Nacional dispuso:  “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la resolución 1050, en hasta un 6% a partir del 1º de diciembre de 2017”.

Para el Ministerio, del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la resolución de Salud y que se ubicó en 5 por ciento.

Según las consultoras privadas, la inflación cerrará durante 2017 en torno al 23 y 24 por ciento, muy por encima de las proyecciones oficiales del Banco Central de un rango de entre 12 y 17por ciento.

A la suba de prepagas, se suman este mes los tarifazos en luz y gas, los potenciales ajustes en combustibles que meten más presión a la inflación.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: