Autopista de la Ruta 34: »Queremos que se termine la obra»

Este martes, el intendente Luis Castellano y el coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia, recorrieron las obras de la Variante Rafaela.

También los acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino, funcionarios municipales, integrantes del equipo técnico de Vialidad Nacional, representantes de la Agencia de Desarrollo ACDICAR, la Sociedad Rural de Rafaela, y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El objetivo de la recorrida fue observar el avance de los trabajos y plantear la posibilidad de incluir un pedido de diferentes sectores de nuestra ciudad, que incluyen la pavimentación del Camino Nº 5, el nuevo desvío del Tránsito Pesado entre la traza actual de la Ruta Nacional 34 y la Variante, para garantizar la vinculación de la Ruta provincial 70 con la Ruta nacional 34, así como también los Caminos Públicos N° 6 y 8, en el mismo tramo.

En el lugar donde se ejecutan los trabajos, Castellano habló de “la necesidad de seguir empujando una obra que es vital para Rafaela y la región. Ellos lo saben porque son muchas las gestiones que hicimos con diversas entidades como la Sociedad Rural, el Centro Comercial, la Agencia de Desarrollo. Hay una red de instituciones que viene trabajando por su concreción porque es clave para la ciudad”.

También dijo que “ahora vemos que la obra está en ritmo. Esperamos que se pueda mantener porque se interrumpió varias veces y queremos que se termine”.

Por otro lado, el mandatario local destacó la importancia de la obra para la seguridad vial de los rafaelinos: “Nosotros tenemos una ciudad partida, con 35 mil habitantes que viven al Oeste de la Ruta 34 y, el resto, en el Este”.

“Todos los días pasan chicos que van a la escuela, papás y mamás que los buscan, gente que va y viene a los clubes, al trabajo, y si miramos el volumen de camiones que pasan y la cantidad de accidentes históricos que hubo en la Ruta 34, esta obra para nosotros es fundamental”, señaló.

Por otro lado, hizo referencia a la importancia de la Autopista para el sector productivo:

“Poder enlazar la variante Rafaela con la zona industrial para la demarcación de esa área que es clave. También todo lo que tiene que ver con el sector rural, las colectoras, las salidas para los productores. Son planteos que venimos haciendo para tener una obra con la máxima funcionalidad y la mejor prestación para los productores”.

Facebook Comentarios