Basurales en San Genaro: Capitani anunció una millonaria inversión

SGG 15 Jun, 2018 Destacadas, Locales

danilo (1)

El Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, mantuvo este jueves una reunión con el Ministro de Medio Ambiente, Ing°.Jacinto Speranza. Tras el encuentro, anunció importantes aportes para diferentes ciudades de la región en relación al proyecto GIRSU, entre ellas, el saneamiento de basurales en San Genaro.

En total, serán 2.500.000 pesos para el reacomodamiento de su vertedero y planta de transferencia como parte de los avances del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Cabe resaltar que uno de los basurales en San Genaro, el cual el intendente, Gastón Marconcini, denominó como “depósito de ramas”, fue incendiado días atrás con consecuencias nocivas para la ciudad.

Por otro lado, Coronda, Centeno y Gálvez también recibirán nuevos aportes para la prosecución de los trabajos:

• $ 18.000.000 para la ciudad de Coronda, para su planta de disposición final.
• $ 300.000 para la ciudad de Centeno, para equipamiento.
• $ 700.000 para la ciudad de Gálvez, para la reparación de su topadora.

Vale destacar que el proyecto GIRSU es el único de la provincia que abarca todo un departamento que cuenta con total respaldo del Senador y formado junto a presidentes e intendentes de cada comunidad.

Además, Capitani puso a disposición del Ministro Speranza la colaboración de su equipo técnico, para trabajar en todo el ámbito provincial, en forma conjunta con los Ministerios de Medio Ambiente y Educación.

Fuente: IM

Related Posts

Los comentarios están cerrados.