Cómo es el bolso que lava la ropa que lleva dentro

SGG 14 Jul, 2017 Destacadas, Generales

Un novedoso bolso tecnológico utiliza ozono y luz ultravioleta para limpiar el contenido que lleva dentro. Disponible en agosto.

paqsule_bag_hpcf

Un práctico bolso tecnológico utiliza luz ultravioleta y ozono para limpiar en minutos la ropa contenida en él. Se trata de Paqsule, un desarrollo ideal para viajeros y deportistas, que permite desinfectar y desodorizar todo el contenido, desde ropa y zapatillas, hasta relojes y anteojos.

 

Las pruebas y los 12 prototipos mejorados del producto demuestran una gran funcionalidad. El sistema de Paqsule se basa en dos tecnologías ya conocidas: el ozono, que se usa en instalaciones deportivas profesionales para desodorizar placares, por ejemplo; y la luz ultravioleta, muy utilizada en hospitales para desinfectar el instrumental médico.

 

Las funciones se manejan por medio de una app en el celular, que permite programar lavados de 15, 25 ó 35 minutos, dependiendo de la suciedad. “En 15 minutos ya está todo limpio. Recomendamos 25 ó 35 cuando la ropa está muy sucia, por ejemplo, después de hacer deportes o de viajar, que es cuando más está expuesta a baterías y virus”, explicó Ray Edwards, uno de los creadores del producto.

 

Una vez programado el ciclo en el celular, con sólo apretar un botón en la parte exterior del bolso, la magia comienza. La aplicación también permite hacer un seguimiento del proceso y cuenta con alertas y notificaciones que avisan si ya finalizó la limpieza y que marcan el nivel de batería.

 

En cuanto a la carga, puede hacerse con móvil o con un cargador universal. La batería tiene puertos in & out, así que, si alguna vez te quedas sin batería en el teléfono, podés invertir los procesos y utilizar el bolso para cargar el celular, una función muy útil si consideramos que la batería de Pasqsule dura 1000 horas de encendido y 72 de pleno funcionamiento.

 

Otras ventajas: no utiliza químicos, no precisa insumos ni cambios de filtro, es apta para viajes, puede llevarse en la cabina del avión y está fabricada con tela y cierres impermeables; incluye un compartimento especial para calzado; y además es lindo, “techie” y sobrio.

 

Paqsule viene en dos modelos del mismo tamaño pero de distinto peso, y cuesta unos 250 dólares. No mucho, si se tiene en cuenta que posee una vida útil de 17.000 lavados (lo que equivale a más de 46 años, si se usa una vez por día, todos los días).

 

¿Pero qué puede ponerse dentro, sin que se dañe? Según Edwards, “cualquier cosa que pueda exponerse a un medio enriquecido con oxígeno; es decir, casi todo”. En cuanto a la capacidad, “pueden ponerse unos 44 artículos (como medias, remeras, un vestido) dependiendo del tamaño y peso de la persona. Típicamente decimos que puede llevarse en él la cantidad de cosas que usamos en 3 ó 4 días de viaje”.

 

Según Edwards, los primeros bolsos serán entregados en agosto. Si bien, las grandes marcas están ansiosas por adquirir la patente, el emprendedor dice que su foco no está en venderla: “Nuestro primer objetivo es ofrecerle el producto a quienes lo necesitan; y vemos que, con esto, podemos atender una necesidad común a todas las personas en el mundo. No está pensado sólo para quienes van al gimnasio, sino que nos dirigimos a todos aquellos a quienes podemos hacerle la vida más fácil gracias a esta solución. Como marca, nuestro interés es poder ofrecer frescura y limpieza ultra natural y sustentable, de eso se trata nuestra empresa, es el corazón de lo que hacemos”.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: