Candidato a senador Guillermo Chillemi: “No son tiempos para improvisados”

SGG 18 Abr, 2019 Destacadas, Política, Regionales

danilo-guillermo

El candidato a Senador por el Departamento San Jerónimo, Guillermo Chillemi, habló en la previa a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril. Destacó el trabajo realizado por el actual Senador, Danilo Capitani, y aseguró:

“Tenemos un equipo extraordinario para volver a tener la provincia que todos queremos “.

Chillemi es ingeniero indrustrial, vive en la ciudad de Coronda y desde el 2009 se volcó de lleno a la política.

“Amo lo que hago, soy una persona muy entusiasta en ese sentido, si me involucro en algo lo hago definitivamente. Es un compromiso ciudadano devolverle a la sociedad mucho de lo que la sociedad me ha dado a mi”, indicó en diálogo con Info Más.

El precandidato a Senador intentará ocupar el lugar que hoy está en manos de Danilo Capitani, con quien recorre el departamento San Jerónimo visitando a los vecinos y conociendo las diferentes necesidades.

“Es una experiencia muy movilizadora, si bien hace muchos años que recorro el departamento con Danilo siendo parte de su grupo, hacerlo como precandidato a senador es bastante distinto pero por suerte hemos tenido una gran recepción por parte de las instituciones y de los vecinos de las distintas localidades. Es una señal de que Danilo ha hecho un excelente trabajo y excelente gestión durante estos casi 16 años en los cuales nosotros seguiremos trabajando en la misma vía y de la misma forma”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que ocupar su lugar es, sin dudas, “un desafío muy grande” y agregó:

“Es común decir que la gestión desgasta al dirigente, y yo quiero corregir eso, la mala gestión desgasta al dirigente. Una buena gestión como la suya lo ha mantenido con un grado de aceptación y reconocimiento muy importante en todos los lugares donde he ido. No hay un lugar al que hay ido en el que me hayan dicho “acá el senador vino a prometer algo y no lo cumplió”, todo lo contrario. Las instituciones han valorado muchísimo el trabajo en conjunto para conseguir un montón de cosas que terminan volcándose a la comunidad en el gran labor que hacen las instituciones”.

Por otro lado, contó que escuchar al vecino es el puntapié inicial para comenzar a solucionar los problemas que aquejan a los santafesinos.

“Yo creo que la dirigencia política o parte de ella ha dejado de escuchar a la gente por eso nosotros planteamos nuestra campaña desde ese punto, escuchemos a la gente y resolvamosle los problemas”, afirmó.

En cuanto a ellos, resaltó la problemática hídrica en el departamento San Jerónimo que ocasiona inundaciones en diversas localidades.

“El agua está usando los caminos rurales como canales para desaguar, ese es un problema que hay que solucionarlo de una vez por todas. Si bien se han pedido muchas de esas obras con el endeudamiento que se votó en la legislatura en el 2016 las obras todavía no se han iniciado, por lo cual creo que es prioritario que el gobierno de la provincia cumpla con esas tareas. Sin dudas el dinero para estos proyectos están; que el gobierno provincial cambie las partidas y lo use para otro fin es una responsabilidad o irresponsabilidad del gobierno provincial pero la plata está destinada a eso porque así se votó”, subrayó.

Además, remarcó también la crisis desde el lado de la inseguridad y la falta de empleo, por lo cual sostuvo:

“De unos años a esta parte la inseguridad nos marca nuestra agenda, yo tengo hijas adolescentes y realmente mi agenda familiar me la marca la inseguridad, volver a tal hora, ir a buscarlas, no tomar colectivos en determinada hora porque te pueden robar en la parada. Eso es una responsabilidad que el estado provincial debe ser ficaz en su trabajo, nos tenemos que volver a sentir seguros, los santafesinos tenemos el derecho de vivir mejor. Otro problema es el tarifario y la falta de trabajo, yo entiendo que es un contexto nacional muy complicado, un contexto macroeconomico muy difícil y lamentablemente no hay soluciones mágicas contra eso.”

Por último, habló sobre la propuesta grupal a nivel provincial y el por qué los vecinos deben acompañarlo con su voto desde el espacio Encuentro Por Santa Fe.

“Nosotros llevamos una propuesta verdadera. Desde la provincia, Maria Eugenia Bielsa como gobernadora, Danilo Capitani como vicegobernador, Silvina Frana como diputada, y yo como senador, somos gente que hace mucho que estamos en esto y acá no hay improvisados y no son tiempos para improvisados. Van a venir tiempos muy difíciles porque de esta crisis no se va a salir de la noche a la mañana, los que nos prometieron soluciones mágicas ya fracasaron y el vecino no tiene que esperarlas. Es tiempo para gente que sabe lo que tiene que hacer y nosotros tenemos un equipo extraordinario para volver a tener la provincia que todos queremos y terminar las obras y todo lo que hay que traer al Departamento San Jerónimo”, concluyó.

Fuente. InfoMas

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.