Capitani y Rasetto reclamaron a la EPE por los aumentos de tarifa

SGG 16 Abr, 2018 Destacadas, Generales

capitani

Como lo solicitaron los Senadores en la Sesión pasada, el Presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ingeniero Raúl Stival, la Secretaria de Energía, Verónica Geese y distintas autoridades, entre ellos el Gerente general de la EPE, Ingeniero Marcelo Cassin, se hicieron presentes en la Legislatura Provincial para deliberar junto a todos los Senadores sobre la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y su impacto en el cuadro tarifario de la EPE.

Allí estuvieron presentes los representantes de la región, Danilo Capitani por el Departamento San Jerónimo y Hugo Rasetto por el Departamento Iriondo, junto a sus pares.

Durante la misma se intercambiaron opiniones buscando herramientas y medidas para atemperar el incremento y las diferentes problemáticas que afecta tanto a los ciudadanos como al sector productivo de cada unos de los Departamentos.

El Bloque de Senadores Justicialistas presentó un proyecto de ley por el cual se declara la “emergencia eléctrica tarifaria” en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe por el término de trescientos sesenta (360) días a partir de la promulgación de la presente, atendiendo al alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresa prestatarias del servicio. Las disposiciones serán aplicables a todos los prestadores que actúen en el territorio provincial.

En el artículo segundo se deja claramente expresado que los prestadores adecuarán los cuadros tarifarios vigentes con el fin de que el incremento producido en cada uno de sus componentes no supere el índice que surja de la aplicación de una fórmula polinómica de ajuste de tarifas que tendrá en cuenta para su elaboración los siguientes parámetros:

–En un 50%: el aumento ponderado de la tarifa mayorista que abonan las prestatarias.

–En un 20%: el incremento salarial acordado dentro de la paritaria para los agentes del Estado provincial dentro de 2018.

–En un 20%: el Índice de Precios al Consumidor Nivel General elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

-En un 10%: el incremento en otros rubros de costos de las prestatarias.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.