Centeno: Preocupación de los vecinos por llamados extorsivos ante un falso secuestro

SGG 29 Nov, 2018 Destacadas, Regionales

centeno

 

Distintos vecinos de la localidad de Centeno manifestaron este miércoles su preocupación públicamente luego de recibir llamados extorsivos exigiendo dinero ante un falso secuestro. Las denuncias quedaron radicadas en la Comisaría local.

Los casos se dieron a conocer a través de distintas personas que expresaron su intranquilidad frente a los distintos y similares llamados a través de los cuales, delincuentes amedrentaban a las familias con fin de obtener una suma de dinero.

En uno de los casos, la voz de un malviviente del otro lado de la línea,  le dijo a un hombre que tenían secuestrada a su hija y hasta le hicieran escuchar la voz de una joven que se hacía pasar por la hija de la víctima, aunque todo se trataba de una farsa.

Otro caso similar ocurrió con un hombre que recibió el llamado a su teléfono fijo cerca de las 14.30 de este miércoles. Con la misma modalidad, insultos y amenazas, el delincuente le aseguró que tenía secuestrado a su hijo y le exigió una suma de 80 mil dólares en una bolsa negra que debía arrojar a la calle. Además, le expresó que lo matarían al supuesto secuestrado si no obtenían lo que querían con la frase: “Querés escuchar el tiro”.

La víctima juntó su ahorros, los colocó en una bolsa para entregarla y finalmente, su mujer logró comunicarse con el hijo que se encontraba en buen estado de salud y pese a no entregar el dinero, quedaron muy asustados por la situación ya que se sospecha que los delincuentes rondaban por la localidad.

Más allá de las advertencias de los vecinos por las redes sociales alertando para que nadie caiga en la trampa, desde la Comisaría de la localida indicaron que, por orden de fiscalía, no darán información oficial.

 

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.