Choques fatales: tres muertos en la ruta 34 en Ceres y uno en Firmat

SGG 18 Sep, 2017 Destacadas, Nacionales

Dos mujeres y un hombre fallecieron en el departamento San Cristóbal. El otro fatídico hecho ocurrió cuando un peatón fue atropellado.

0021536383

Dos mujeres y un hombre fallecieron durante el anochecer del sábado en la ruta nacional 34 frente al paraje El Encuentro de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal cuando dos autos impactaron de frente.

En el siniestro murieron dos mujeres que viajaban en uno de los vehículos, en tanto que uno de los ocupantes fue trasladado al hospital Jaime Ferré de Rafaela, y al conductor, al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció horas después, en la unidad de terapia intensiva. En otro accidente, en Firmat, también hubo una víctima fatal cuando un auto atropelló a un peatón.

En el choque en la ruta 34, los autos involucrados viajaban en sentido contrario. Uno, un Fiat Siena gris oscuro, era conducido por Carlos Salvador Díaz, de 50 años, quien iba acompañado por Verónica Acosta, de 48; Susana Beatriz Acosta, de 52, y María Esther Santillán de 83, todos de Los Polvorines, en la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia inmediata del violento encontronazo, fallecieron Susana Acosta y Santillán.

En tanto, Díaz fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe. Atendido en Emergentología, recibió curaciones y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció a las 5.20 de ayer.

Por su parte, Verónica Acosta fue trasladada hasta el hospital Jaime Ferré de Rafaela, adonde quedó internada en estado delicado.

El otro protagonista del siniestro fue un Ford Focus negro conducido por Favio Antonio Cereno, de 50 años, pastor evangélico, que iba acompañado por dos hermanos adolescentes, Milagros y David Vázquez de 13 y 16 años y oriundos de la localidad santiagueña de Selva y que inmediatamente fueron rescatados del habitáculo y trasladados hasta el hospital regional de Ceres, donde les constataron politraumatismo y quedaron internados.

Cabe recordar que en las últimas 48 horas se registraron varios accidentes en rutas. En uno de ellos —del que dio cuenta ayer LaCapital— un Volkswagen Gol perdió el control tras reventar uno de sus neumáticos en la autopista a Santa Fe, a la altura de San Lorenzo. En el siniestro, milagrosamente no hubo víctimas fatales y también los lesionados eran de la provincia de Buenos Aires. La protagonista del accidente fue una familia de la ciudad de Lobos: una pareja y dos menores, quienes sufrieron heridas y fueron derivados al Hospital Eva Perón de Baigorria y el conductor al hospital sanlorencino Granaderos a Caballo.

Por otra parte, ayer en la autopista Rosario-Córdoba, en el kilómetro 300, se detectó que tres hombres arrojaban piedras a vehículos con el riesgo que ello pudiera generar algún accidente. Un incidente que se repite peligrosamente en distintas zonas en las últimas semanas.

El choque de los dos vehículos, en Ceres con personas atrapadas en el interior, movilizó a la comisaría 2ª de UR XIII San Cristóbal y también trabajaron efectivos de la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional; bomberos voluntarios de Ceres, médicos, ambulancias del Sies 107, y profesionales de los efectores de Ceres, Rafaela y la ciudad de Santa Fe. Se informó sobre el fatal choque a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Flavia Burella, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor.

En Firmat

Un hombre de 33 años falleció ayer en Firmat al ser atropellado por un auto, en Solís entre Belgrano y San Martín. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Martín Mathey, quien fue arrollado por una camioneta Fiat Strada, conducida por Franco B., de 21 años.

Según datos proporcionados por personal de la comisaría 13ª, Mathey cayó al pavimento recibiendo un fuerte golpe en la cabeza y registrando una importante pérdida de sangre, por lo que fue trasladado al hospital local donde se produjo el deceso. El caso está a cargo del fiscal de la Acusación, Matías Merlo, quien dispuso la detención del conductor.

El trágico suceso, ocurrido a pocos metros del sitio donde ayer debía celebrarse la 2ª Fiesta de la Cumbia Santafesina, impulsó al municipio a suspender la celebración, que debía desarrollarse en el playón del Ferrocarril ayer a la tarde.

Además, se dispuso la suspensión del acto de inauguración de las obras de repavimentación de la ruta 93, que une a esa localidad con Chañar Ladeado.

Fuente: La Capital

Related Posts

Los comentarios están cerrados.