Cientos de hectáreas en San Genaro y la región fueron consumidas por el fuego

SGG 16 Nov, 2017 Destacadas, Locales, Regionales

incendios

La tarde de este miércoles se vio duramente afectada por diversos incendios en diferentes campos santafesinos que el viento ayudó a propagar y complicó la tarea de los bomberos.

Alrededor de las 15 la tormenta de viento y polvo sacudió la región y con ella, comenzaron las complicaciones. Por un lado en las rutas que se vieron colmadas de accidentes y la interrupción de la circulación. Por otro, el fuego que tomó lugar en los campos.

Desde el cuartel de bomberos de San Genaro informaron a Info Más que uno de ellos se desató en zona rural de esa ciudad debido a que los cables provocaron chispas, lo que desató las llamas.

Minutos después, cerca de las 15.30, intervinieron en un campo en Casalegno junto con Bomberos Voluntarios de Barrancas. Al mismo tiempo, otra dotación trabaja en cercanías producto de unos rollos de alfalfa que fueron consumidos por las llamas.

A las 16.30, el fogo ígneo tuvo lugar en la localidad de Centeno en donde se quemaron alrededor de 100 hectáreas de campos en cercanías del basural. El viento ayudó a la propagación del fuero y a su vez, impidió el normal desarrollo del personal bomberil local y de la región.

En tanto, otros puntos fueron afectados como San Jorge, un sector entre Serodino y Oliveros donde tomaron intervención bomberos de la zona.

Desde la regional cuatro trabajaron los cuarteles de Galvez, Barrancas, Coronda y San Carlos y de la Unidad 10 de bomberos, personal de Teodelina, Santa Isabel y Villa cañas, todos por incendios forestales.

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: