El Concejo de San Genaro puso el grito en el cielo por los basurales

SGG 05 Abr, 2018 Destacadas, Locales

basural

En una sesión extraordinaria, el Concejo sangenarino aprobó por unanimidad una minuta de comunicación adonde se le solicita al Intendente Marconcini que proceda de manera urgente a la inmediata eliminación del nuevo depósito a cielo abierto de residuos provenientes de recolección domiciliaria, ubicado en las proximidades de las Rutas Provinciales 42-S y Ruta 65.

Este basural se encuentra al lado de las lagunas decantadoras de las cloacas. Además, también se le solicita que desista de utilizar residuos sólidos urbanos para rellenar lagunas, como la denominada “Laguna de Magra” ubicada en el acceso Sur, entre otros lugares que también están siendo depósitos clandestinos de este tipo de desechos.

La propuesta presentada por el Bloque de Concejales Justicialista recibió el apoyo de los Concejales oficialistas Ventura y Bianchini, ambos pertenecientes al Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, afines al Intendente actual, quienes reconocieron que se comenzó a arrojar los residuos sólidos y urbanos en ese lugar luego que se procediera al cierre de uno de los basurales que tiene la ciudad y que colapsara el otro.

En contrasentido con los expresado en la Ley Provincial Nº 13.055, que constituye un objetivo prioritario la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto donde las localidades realicen la disposición final de residuos proveniente de la recolección domiciliaria, poda y otros como restos de construcción, electrodomésticos, cubiertas y cualquiera que determine la autoridad de aplicación, el Municipio de San Genaro está creando cada vez mas basurales que no cuentan con ningún tipo de habilitación.

“Las imágenes tomadas de los basurales son contundentes y muestran la grave situación que atraviesa la ciudad en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos y urbanos. En más de dos años que lleva la actual gestión no hicieron nada en materia medioambiental, a tal punto que llevaron a colapsar el basural ubicado al lado del Cementerio Caridad, en el cual no se puede ingresar y los incendios son constantes”, indicaron los autores de la iniciativa.

Dentro de la nota aprobada y enviada al Departamento Ejecutivo se destaca el párrafo donde se manifiesta que la misma es bajo apercibimiento de elevar las presentes actuaciones al Ministerio de Medio Ambiente para que tomen medidas sobre la dramática situación.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: