Confirmaron que en la región hay siete radares habilitados

SGG 20 Feb, 2018 Destacadas, Regionales

radar_salto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advirtió que los cinemómetros (radares) de control de velocidad en rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santafesino cuentan con la homologación nacional del Inti, por lo que las mediciones efectuadas “son válidas”, y que el poder de policía sobre el tránsito y la seguridad vial en estas rutas corresponde a la provincia de Santa Fe.

De esta manera, las autoridades salieron al cruce de información suministrada por Seguridad Vial de la Nación, y ventilada en medios de comunicación nacionales, que daba cuenta de que Santa Fe no cuenta con radares homologados por ese organismo.

En lo que respecta a la región son siete los radares fijos, habilitados por la APSV y homologados por el INTI. Dos de ellos están ubicados en la Autopista Rosario Santa Fe, dos en Monje y los restantes en Centeno y Salto Grande.

Los que están instalados en la traza que une Rosario con Santa Fe se ubican en el kilómetro 10,8, a la altura de Fray Luis Beltrán, en ambas manos y el otro se ubica en el km 78,9, en jurisdicción de Barrancas.

En tanto, sobre la Ruta Nacional 11, en la zona urbana de Monje se encuentran dos radares fijos, en las cabeceras norte y sur del pueblo, en los kilómetros 375.5 y 377.5. Los mismos están vigentes desde el 17 de mayo de 2016.

En tanto, sobre Ruta 34 hay otros tres. Dos de ellos en jurisdicción de Salto Grande, en los kilómetros 42.6 y 44.5. El restante se encuentra en Centeno, en el kilómetro 95.4 de la traza nacional.

Sin embargo, también existen los llamados “radares móviles”. Hay 10 de este tipo habilitados para actuar en territorio santafesino y con zonas determinadas. Por ejemplo, sobre Ruta Provincial 91, en la zona urbana de Serodino y de Totoras tienen permisos para operar e incluso está la zona señalizada para advertir a los conductores.
Fuente: IM

Related Posts

Los comentarios están cerrados.