Coronavirus en San Genaro: «La paciente está aislada y su familia en cuarentena»

María Dolores Marc, directora del SAMCo de San Genaro, brindó declaraciones tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la ciudad. En medio de versiones cruzadas, pidió: «Que la gente se limite a escuchar información oficial».

En diálogo con Santiago Albelo, durante el noticiero local de canal 4, la profesional contó detalles del caso. Informó que se trata de una persona que vive en el campo. «El nombre uno no lo da por una cuestión de no estigmatizar a la persona. Estaba en cuarentena, se le hizo la extracción el miércoles 25 y fue enviado el jueves al CEMAR», contó.

En relación a por qué no figuró como caso sospechoso en las planillas oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, reflejó:

«Debe pasar por una auditoria para ser aprobado, lo cual el estudio se aprobó ayer a última hora por eso también nunca salió ni como caso sospechoso en la ciudad».

«Ayer a la tarde se confirmó, nos comunicaron al SAMCo y luego salió el parte oficial que lo recibió el Dr. Borja y me llamó para informarme. Las personas que han estado en contacto con esta persona están en cuarentena», manifestó.

En cuanto al contagio, sostuvo:

«No viajó al exterior, estuvo el 8 de marzo en una fiesta donde había gente que había venido de afuera y la mujer a los cuatro días empezó a tener síntomas». Marc informó además que está aislada y su grupo familiar en cuarentena. «Ella está en buen estado de salud».

Por su parte, dejó un mensaje a los vecinos de la ciudad. «Lo que yo querría pedirle a la población es que no reenvien audios que no soy oficiales, estigmatizan a la gente y ponen nombres de personas diciendo que está enferma y no lo está. Dicen que el SAMCo tapa nombres y no es así, dan por hecho cosas que no son, tenemos un secreto profesional que debemos seguir manteniendo. Que la gente se limite a escuchar información oficial», pidió.

Por último, en relación a los casos confirmados en el territorio provincial y nacional dijo: «Sabíamos que iban a ir aumentando algunos casos, venimos en una meseta, va aumentando pero no el pico que se esperaba por lo que esperemos seguir manteniendo esa meseta con las medidas de prevención y que mantengamos la cuarentena».

Facebook Comentarios