Danilo Capitani: “Voy a poner lo necesario para la unidad del PJ”

SGG 23 Ene, 2019 Destacadas, Regionales

capitani PJ

A un mes de la presentación de las listas de precandidatos provinciales, el senador del Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, brindó una entrevista en exclusiva a Info Más donde se explayó sobre los temas de coyuntura política y dejó interesantes definiciones…

¿Cómo analiza el presente año electoral para el Partido Justicialista?

Muy bien, creo que hoy el Partido Justicialista tiene una gran oportunidad en las elecciones provinciales porque hemos trabajado en ese sentido en todo este tiempo, desde que se asumió la nueva conducción del PJ logrando el consenso y la unidad para conformar una lista del partido que sea el ejemplo.

-Más allá de las distintas vertientes que tiene el Peronismo, ya hay varios precandidatos a gobernador y se supone habrá varios a diputados o senadores, ¿cree que se logrará llegar a las elecciones generales en unidad?

Yo creo que hay muchas posibilidades de poder lograr una única fórmula y sería fundamental porque de esta manera se va mucho más confiado a una PASO donde hay una fórmula. Obviamente que hoy los dos candidatos que más sobresalen en esta contienda son María Eugenia Bielsa y Omar Perotti y me parece que los dos tienen cualidades importantes. María Eugenia con su gran performance en Rosario y la zona sur de la provincia y tiene una personalidad de saber escuchar y contener a los distintos sectores y nuevos desafíos. Perotti es un hombre del interior que también tiene una relación muy estrecha con el tema productivo y si se lograra concluir en una sola fórmula sería garantizar el triunfo del Justicialismo. Esperemos esto pueda llegar a ocurrir, de mi parte voy a poner lo necesario y lo posible para lograrlo.

-En lo personal, ¿es posible verlo nuevamente intentando renovar la banca en el senado por el Departamento San Jerónimo o trabajando desde otro nivel en la provincia?

Es una decisión que aún no hemos tomado, no nos hemos reunido por este tema concreto con todo el grupo y mi equipo en el departamento. Considero que es una decisión que también la tengo que tomar con todos los que vienen acompañando todos estos años.

Lo consulto porque se lo ha mencionado para acompañar en una fórmula a María Eugenia Bielsa…

Hablo seguido con María Eugenia Bielsa, ya que es una referente importante desde siempre, tengo una buena relación. Mantuve reuniones con ella y su equipo como también lo hice con Omar Perotti en todo este tiempo, pero siempre cuando se acercan las elecciones corren rumores. Yo lo que siempre digo es que voy a estar donde el Justicialismo me necesite.

-Más allá de esa decisión orgánica que toma el partido, ¿le gustaría ser parte de una fórmula a la gobernación?

No lo analicé en ese sentido. Siempre digo que soy un agradecido al Justicialismo porque siempre que fui candidato me apoyó y no tengo más que palabras de agradecimiento. Estaré donde le sea útil al Justicialismo, el gran objetivo es ganar las elecciones.

-Volviendo al Departamento, ¿cuál es el balance de la situación, la gestión y cómo están los municipios y comunas?

Hemos venido trabajando con todos, no hacemos distinción de partidos políticos, siempre acompañé a los que necesitaban algo o de mis gestiones en la provincia sin querer beneficiar a alguien por encima de otro. Tengo un gran equipo que me acompaña y gestionamos continuamente ante la provincia para beneficiar escuelas, clubes y distintas instituciones. Hoy los municipios y comunas están pasando un difícil momento, hay algunos recursos que se han complicado desde el punto de vista nacional, más precisamente con lo que tiene que ver con el fondo sojero y afecta notablemente.

-¿Cuál es el balance de la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y de Miguel Lifschitz en la provincia?

Macri ha decidido trabajar para unos pocos, con deficiencias desde el punto de vista económico, porque las decisiones que se han tomado han perjudicado fundamentalmente a los más pobres, es decir a los que no tienen forma de rasarcirse de las malas políticas económicas y ha perjudicado al sector de la salud y educación también con sus malos accionares. Por su parte, Lifschitz puso su visión en el tema de las obras pero quiero destacar que la legislatura siempre acompañó este tipo de decisiones y ha votado a favor de la posibilidad de endeudarse aunque también tiene deficiencias en algunos temas como la salud donde faltan algunas cosas y no se han tomado medidas que debían tomarse oportunamente.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: