Declararon la emergencia pública alimentaria en la ciudad por dos años

En la última sesión del Honorable Concejo Municipal de San Genaro, el Bloque de Justicialista presentó una ordenanza que hace hincapié en morigerar el impacto de la situación económica actual en la satisfacción de necesidades básicas alimentarias mayormente en niños y adolescentes y declarar la emergencia alimentaria por dos años.

Este escrito fue aprobado por mayoría por los ediles con cuatro votos afirmativos y dos abstenciones por lo que se espera por su ejecución. Se hace hincapié en que se fortalezca la asistencia a familias para alimentos, se hagan nuevos programas de asistencia y se gestionen aumentos en la partida de leche para centros de salud.

Esto surge tras un gran análisis por parte de los concejales que surgieron también de datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que confirma que se ha duplicado la demanda alimentaria en los últimos meses, acompañado esto con un incremento de demanda laboral también.

Por este motivo, en este proyecto se propone que el ejecutivo a través de la repartición correspondiente garantice los requisitos nutricionales de niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años en situación de vulnerabilidad que padezcan de desnutrición o malnutrición.

Además, también se le solicita que a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el SAMCo local, elaboren periódicamente un diagnóstico de la situación nutricional de los niños y niñas.

Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios