Descontarán los días a los docentes que hagan paro

SGG 03 Abr, 2017 Destacadas, Nacionales

escuela.jpg_88717827

Pablo Farías confirmó esta mañana que se descontarán el día a los docentes que cumplan con el paro previsto para el 5 de abril. En declaraciones a LT10, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo que “el día miércoles se procederá al descuento del día a quienes adhieran a la medida de fuerza”.

En ese orden, el funcionario recordó que “algo se había anticipado antes de la última reunión de mesa paritaria que tuvieron el lunes pasado. Habíamos planteado que de continuar el conflicto, íbamos a tomar medidas. Además, hemos dicho que esta última oferta salarial que se ha realizado comprende la máxima posibilidad y esfuerzo presupuestario”, argumentó.

Farías subrayó, al respecto, que “los más de 12 mil millones de pesos que se van a destinar al aumento salarial de todos los trabajadores del Estado implican un reacomodamiento de partidas presupuestarias bastante importante”.

Acerca del descuento de las jornadas de huelga, el ministro precisó que el jueves 6 de abril, “al haber paro general, habrá paro de transporte. Eso genera una imposibilidad de poder concurrir a los lugares de trabajo. Por lo tanto, lo del jueves será bastante más complicado”. No obstante, aseveró que sí se descontará el día miércoles.

Cabe recordar que los trabajadores del magisterio santafesino rechazaron la última propuesta del gobierno que encabeza Miguel Lifschitz y dispusieron 48 horas de cese de actividades, para este miércoles y jueves.

Con relación a la discusión que se plantea en el ámbito nacional y las diferencias que median con el plano provincial, Farías consideró “que después de la última reunión paritaria, planteábamos que el incremento ofrecido era sobre los sueldos en gran parte. Casi en la totalidad, son fondos provinciales y después hay una parte del Fondo Nacional (Fonid), una suma fija, no remunerativa que impacta más en los sueldos más bajos”.

Bajo ese contexto, planteó la necesidad de “separar ambas cuestiones: la situación en la provincia es claramente distinta, hemos mantenido siempre la discusión paritaria –fundamentó–, hemos hecho esfuerzos por entender y recoger los distintos reclamos que se nos han planteado y creemos que la propuesta que se está realizando los contiene”, adujo.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.