Descubren parásito que ataca el cerebro y puede provocar la muerte

SGG 04 Jul, 2017 Generales

El Angiostrongylus cantonensis afecta al sistema nervioso central y puede provocar graves consecuencias en el cuerpo humano. Varios casos fueron detectados en los Estados Unidos y los especialistas recomiendan a modo de prevención lavarse bien las manos, así como los alimentos.

fotos_ok_cerebro_.png_1572130063

Un grupo de investigadores de los Estados Unidos detectó el parásito Angiostrongylus cantonensis en varios pacientes que se hicieron atender en distintos centros de salud del estado de Florida. La especie que se descubrió puede llevar a provocar el coma e incluso la muerte de las personas.

El parásito es causante de la meningoencefalitis, enfermedad que afecta el sistema nervioso central y pude llegar a ser letal, según informó el portal Gizmodo. Los científicos del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida consideran que la expansión de su hábitat se debe al calentamiento global y pronostican que en un futuro cada vez más gente se verá afectada.

El angiostrongylus cantonensis accede al organismo humano a través de la ingesta de caracoles y ranas infectadas. Entre los síntomas se encuentran dolores fuertes de cabeza, fiebre alta, náuseas, vómitos y parálisis de músculos faciales o de extremidades y según las autoridades sanitarias es imposible eliminar a esta especie una vez que ingresó al cuerpo humano.

Un informe publicado en la revista Plos One indica que la expansión de la meningoencefalitis en Florida es mayor de lo que se creía. A modo de prevención los especialista recomiendan lavarse las manos bien antes de las comidas, al igual que los alimentos que se vayan a ingerir, ya que por ejemplo los caracoles pueden encontrase en las hojas de las lechugas.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.