Desde abril el único documento válido será el nuevo DNI

SGG 15 Mar, 2017 Destacadas, Nacionales

Francisco-tramito-pasaporte-DNI-argentino_IECIMA20140217_0041_19

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) recordó este martes que, desde el 1 de abril,  el único DNI que será válido será el digital. Los ciudadanos que tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano deberán renovarlo.

El titular del Renaper, Juan José D’Amico, indicó que el 97% de la población ya tiene documento correspondiente. “Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no pudieron renovar llevando operativos a todas las provincias. El objetivo es que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso a los demás derechos”, expresó.

Hace meses atrás se había puesto una fecha tope anterior para la renovación la cual se estiró hasta llegar a abril de 2017. Hasta noviembre se calculaba que unas 600 mil personas menores de 75 años todavía no habían renovado su documento.

“El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos”, sostuvieron a través de un comunicado.

Vale destacar que sólo podrán ser exceptuados los mayores de 75 años y las personas declaradas judicialmente como incapaces.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: