Detectar estuvo en San Genaro: 33 estudios, 11 positivos y 5 en espera

El Plan detectar sigue recorriendo la región y este jueves fue el turno de la ciudad de San Genaro tal como estaba anunciado. Allí se confirmaron un total de 11 casos positivos por test rápido.

El operativo que trabaja con el fin de la detección temprana de personas que padecen Covid-19 estudió en San Genaro a un total de 33 personas, de acuerdo a la información aportada por el senador Leonardo Diana.

De ellas, 11 dieron positivos al test rápido mientras que cinco vecinos esperan por conocer el resultado del hisopado en los próximos días. Más allá de esta jornada particular, en la ciudad se realizan hisopados semanalmente.

Días atrás se desarrolló una reunión entre el intendente Gaston Marconcini, la Dra. Loli Marck directora del SAMCo, Monica Lattanzi, Tesorera de la Comisión Ejecutiva del efector de salud y Cristian Góndolo, Secretario del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, para coordinar la llegada del Camión del Programa Detectar a la ciudad.

Vale recordar que el Plan Detectar estuvo también en Maciel el pasado martes y ahora se espera que el Detectar Departamental llegue la próxima semana a Gaboto y Díaz.


Fuente: Infomas

Facebook Comentarios