Diferimiento de la segunda dosis: ¿Qué pasa con los vacunados que tenían fecha estimativa?

Este miércoles se generaron algunas confusiones en el centro de vacunación de la Esquina Encendida con adultos mayores que se presentaron para colocarse la segunda dosis. ¿Qué es la fecha estimativa y con la postergación de la segunda inoculación? Aclaraciones de Salud.

Existieron algunas confusiones y dudas por parte de personas ya vacunadas con la primera dosis a principios de marzo, que se acercaron en gran número a inocularse con la segunda dosis en base a una fecha estimativa otorgada en primera instancia desconociendo el diferimiento de vacunación informado por el Ministerio de Salud.

En relación a la situación que se planteó con un gran número de adultos mayores que se acercaron con la intención de ser inoculados con la segunda dosis, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, brindó las aclaraciones correspondientes sobre el tema y pidió «esperar la notificación para acercarse al centro de vacunación».

«Queremos aclarar que en la instrucción que se le da a la persona que recibe la vacuna, se le brinda una fecha estimativa escrita con lápiz en el certificado de vacunación. Esa fecha, significa el lapso base para comenzar a contar 90 días posteriores dentro de los cuales van a ser citados mediante el mismo mecanismo de comunicación para la colocación de la segunda dosis, tanto por mensaje de texto o e-mail registrados», subrayó Jorge Prieto.

Diferimiento de dosis

«El hecho de diferir las dosis, no significa que la segunda dosis no va a ser recibida, sino que el diferimiento es una estrategia de mirada federal de como se viene presentando la pandemia. Estamos viendo que lo explosivo, lo expansivo de aumento de contagios crece enormemente por la situación sanitaria de los países vecinos», sostuvo el secretario de Salud y continuó agregando: «A su vez, la preocupación es el enorme repunte de casos que está presentando Buenos Aires, alcanzando en poco tiempo una duplicidad de contagios que nos inquieta».

Este miércoles se otorgaron 1.000 turnos en la Esquina Encendida para la logística de inoculación de la vacuna Sputnik V. «Se le dio continuidad a la planificación y estratificación del plan de vacunación a adultos mayores para ir de a poco acercándonos al rango etario de la población objetiva de los mayores de 60. En esta jornada, continuamos con algunas personas mayores de 80 que no se llegaron a vacunar en la primera tanda de turnos y además, una población puntual de mayores de 70 años», explicó Jorge Prieto y finalizó: «Por la tarde vamos a comenzar a vacunar también a un rango de salud aún sin vacunar, que no son los trabajadores directos, de la primera línea de trabajo pero que se van a convertir en personal estratégico de cara a la llegada de la segunda ola de contagios que se avecina».

Fuente: Uno

Facebook Comentarios