Directivos de John Deere se refieren a la compra de Pla S.A.

SGG 07 Ago, 2018 Destacadas, Regionales

El gigante transnacional oficializó la compra de la empresa argentina PLA, según anunció Gastón Trajtenberg, su presidente.

pla

John Deere sigue echando raíces en Argentina. Hace poco tiempo se cumplió un aniversario de su permanencia en el país, adquirió King Agro, la fábrica de barrales de fibra de carbono, fabricará los tractores 7J en Baigorria y anunció la adquisición de PLA.

En diálogo con Agrofy Newsel presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg,informó:

Hoy estamos en capacidad de poder anunciar oficialmente la firma del acuerdo de adquisición de PLA S.A., una empresa histórica en el mercado de pulverización y siembra en el mercado argentino. En PLA John Deere encontró completar su portfolio de productos y una cultura organizacional con calidad e innovación que hizo de entrada una opción muy ventajosa para esa visión que tenemos de una Argentina con un futuro agrícola brillante.”

PLA es originaria de Las Rosas, en Santa Fe, y desarrolla pulverizadoras y sembradoras de alta performance y tecnología. Sobre el concepto de la innovación con el que John Deere se hizo desde hoy, Trajtenberg explica:

En los últimos 8 años, PLA sufrió una transformación tecnológica y de producto que la ha hecho más importante y más atractiva a la hora de considerar cual era el mejor movimiento que tiene la empresa. Las dos empresas son compatibles. Las buenas prácticas de PLA en innovación y tecnología tienen compatibilidad con los conceptos de John Deere. La suma de esas dos fortalezas van a poder reforzar aún más la propuesta para clientes actuales y el futuro de ambas marcas”.

EL FUTURO DE LAS PULVERIZADORAS PLA. Sobre cómo quedará conformada la fábrica santafesina, y si se mantiene la marca, el presidente de la compañía del ciervo asegura:

 “Hay una voluntad de la compañía de mantener la marca, el negocio funcionando, su comercialización y todo lo que significa tener una empresa en marcha. No hay competencia incompatible entre productos de las dos marcas, sino complementación de portfolios. Hace poco PLA lanzó una línea renovada de productos, por lo que eso va a seguir naturalmente, y con el tiempo ir aprovechando esas dos fortalezas” agregó el directivo de la multinacional.

Por su parte John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Tecnología de la Información en John Deere, expresó que “la adquisición de PLA refuerza el compromiso de John Deere con los clientes a medida que continuamos suministrando equipos innovadores, con un costo-beneficio efectivo, tecnología y servicios para mejorar su productividad”.

Fundada en 1975 por Juan Carlos Pla, fue la primera empresa en fabricar pulverizadores autopropulsados ​​en América Latina y trae soluciones innovadoras a sus clientes desde entonces. Tiene cerca de 450 empleados y actualmente comercializa productos en cuatro continentes.

 

Fuente: Las Rosas Digital

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: