El domingo aumentan el boleto Tata Rápido, Galvense y Güemes

SGG 20 Abr, 2018 Destacadas, Locales, Regionales

colectivos

A partir de este domingo comenzará a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano de pasajeros, con un incremento del 8,53% promedio.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó que, según lo establece el decreto provincial Nº 0763/18, a partir de la hora cero de ese día la medida se aplicará “para los servicios de autotransporte de pasajeros, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499”.

Desde las diferentes empresas que prestan el servicio en la región confirmaron a Info Más los aumentos a excepción de Empresa Serodino que aún no definió si aplicará automáticamente el incremento de la tarifa y con qué modalidad.

Por el lado de Tata Rápido, desde la firma confirmaron que el aumentó será del orden del 8,5 por ciento. Es decir, a modo de referencia, el pasaje que cuesta 85 pesos de Maciel a Rosario, ahora pasará a costar alrededor de 92 pesos.

Güemes, la empresa que une Rosario con las localidades de la Ruta 34 también hará efectiva la suba del boleto. Ahora viajar desde Totoras hasta la ciudad Cuna de la Bandera costará 98 pesos, informaron.

Por último, Empresa Galvense, que une Gálvez con Rosario, pasando por las localidades de la Ruta 11, también aumentará su boleto en el orden del 85 por ciento.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, se detecta que han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Sanda, explicó en Radio 2 que las líneas que tienen como modalidad de pago la tarjeta Sube (los colectivos amarillos de Rosario Bus) demorarán entre 15 y 30 días en aplicar el aumento.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.


Auspician:

Auspician: