En dos meses comienza la transformación de la RUTA 34 en autopista

SGG 11 Feb, 2019 Destacadas, Regionales

autopista 34

 

No será autovía; será autopista. No será en toda su extensión, sino en apenas 60 kilómetros.

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que la ruta nacional 34 se transformará, luego de la aprobación definitiva del proyecto ejecutivo, en autopista, descartando el proyecto de autovía que manejaba hasta el año pasado. Será en un tramo de 60 kilómetros, desde el cruce con la autovía 19 hasta la ruta provincial 13, antes de llegar a la ciudad de Sunchales.

Según explicó el jefe de la Región Centro del organismo, Luis Figliozzi, la diferencia fundamental respecto al proyecto inicial radica en que la autopista tendrá control de acceso a localidades y distribuidores a nivel, descartando las rotondas, que definen a las autovías. Asimismo, adelantó que los trabajos podrían comenzar en “no más de 30 o 60 días”, con un plazo de obra de “47 meses”, conforme a la modificación y al presupuesto previsto.

Estamos dependiendo de lo que es la aprobación de la modificación de obra. Tenemos el proyecto aprobado; se generó la modificación correspondiente, ahora se aprueba y se reinicia”, aseguró el funcionario, en tanto detalló que el cambio se produjo en función de una cuestión económica. “En lugar de tener rotondas, cuya construcción es más onerosa, como tiene la 19, el formato autopista tiene distribuidores a distintos niveles”.

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.