El eclipse total de sol captó la atención de todo el país

SGG 03 Jul, 2019 Generales

eclipse-sol

Este martes 2 de julio quedará en la historia en la astronomía de nuestro país. Es que se produjo un eclipse total de sol, un fenómeno que ocurre muy de vez en cuando y que en esta oportunidad pudo ser observado de manera óptima en varios puntos de Argentina, siempre teniendo en cuanta las advertencias de los profesionales para no sufrir problemas graves de visión.

Según informaron los especialistas de los principales observatorios, el fenómeno que implicó a tres astros comenzó a desarrollarse a las 16.30 y se extendió por dos horas aproximadamente.

Argentina y Chile fueron las dos “plateas preferenciales” que tuvo este eclipse total de sol de 2019. En nuestro país, existe una franja que incluye seis provincias en las cuales el fenómeno se logró observar de manera total y perfecta: San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Las localidades donde se vio en forma total:

San Juan: Bella Vista y San José de Jachal.

La Rioja: Chepes.

San Luis: Villa Corral y Merlo.

Córdoba: Río Cuarto, Mina Clavero y Corral de Bustos.

Santa Fé: Sancti Spiritu.

Buenos Aires: Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Luján y Chascomús.

Pero también fue parcialmente visible en otras áreas, como por ejemplo en Rosario. En la  ciudad, el fenómeno se observó con cielo despejado y 10 grados por sobre el horizonte, o sea que se recomendaba ubicarse (siempre con protección visual adecuada, de lo contrario no debía mirarse hacia el sol) en un lugar alto o despejado.

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.