El gobierno impulsará un “debate maduro” sobre el aborto

SGG 02 Mar, 2015 Generales, Nacionales

aborto_legal_pancarta.jpg_1572130063

 

El nuevo ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, adelantó que desde su cartera brindarán un “debate maduro con todos los sectores de la sociedad” sobre el aborto, e indicó que se tomará un sistema de consejerías antes de que se legalice plenamente, como lo hizo Uruguay bajo la presidencia de José “Pepe” Mujica.

Según expresó Gollán a Radio Nacional Rock, se necesita “un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos”. Además, destacó sobre los abortos no punibles que “hay una ley que cumplir”.

“En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Desde el punto de vista sanitarismo uno tiene que hacer algo. Vamos a propiciar un debate maduro con todos los sectores de la sociedad”, relató.

Además, informó que antes de legalizar plenamente el aborto se implementará un sistema de “consejerías” como sucede en Uruguay.

“Una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con las consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto. En Uruguay hubo excelentes resultados y el 30 por cientos de esas mujeres que fueron decididas a abortar y terminaron no haciéndolo”, contó el flamante titular del Ministerio de Salud.

Además, Gollán reclamó que se cumpla con la ley de abortos no punibles, y sostuvo que aún en algunas provincias siguen existiendo la llamada “objeción de conciencia”.

“Hay una ley, hay que cumplirla. Se está trabajando mucho y hemos logrado que en muchos hospitales del país se cumpla con esta norma. En otros siguen existiendo las objeciones de conciencia, pero ya tenemos un sistema cada vez más aceitado para que, cuando eso ocurre, podemos resolver el problema en otro hospital de otra provincia o de esa misma provincia”, expresó.

 

Fuente: Rosario 3

Related Posts

Los comentarios están cerrados.