El Senador Leo Diana solicitó a la provincia que evalúe la utilización de tratamientos alternativos para pacientes con Covid-19

Se trata de la técnica ibuprofenato de sodio nebulizable que dio muy buenos resultados en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.

Este jueves por la tarde tuvo lugar una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe de forma virtual, donde el legislador del Departamento San Jerónimo presentó varios proyectos, referidos a salud, seguridad y situación de los guardafaunas. 

La pandemia del Covid-19 sigue avanzando en el país de manera preocupante, por eso el senador Leo Diana, presentó en la cámara alta un proyecto para que la provincia de Santa Fe autorice la utilización de un tratamiento alternativo, para personas que se encuentren internadas diagnosticadas como positivo de COVID-19.  Se trata del medicamento ibuprofenato de sodio nebulizable como medicamento compasivo.  

“Estamos buscando distintas alternativas por eso nos pusimos en contacto con el Dr. Beltramo, profesional que ha desarrollado este tratamiento, quien rápidamente nos puso en contacto con la empresa que produce el medicamente” comentó Diana.  Esta técnica se ha utilizado en algunas provincias como Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, con excelentes resultados, “necesitamos contar con todos los recursos para enfrentar esta pandemia, y este procedimiento ha demostrado ser muy eficaz en otras provincias, en la mayoría de los casos disminuye los días de internación en las terapias intensivas y eso es muy importante, por eso espero que el Ministerio de Salud lo apruebe para utilizarlo en nuestras terapias” finalizó

Por otro lado, el legislador ve con preocupación los contagios que se dieron a finales de agosto en las fuerzas de seguridad y en el servicio penitenciario de la ciudad de Coronda, por tal motivo está solicitando se tomen en forma urgente aquellas medidas necesarias para garantizar el funcionamiento normal de las fuerzas de seguridad pública y del servicio penitenciario.

Además, está requiriendo se realicen acciones para proceder a la implementación de medidas de detección prioritaria de COVID-19 en el ámbito de las fuerzas de seguridad y del sistema penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

“No preocupa este tema porque notamos que los hisopados, presentan demoras en la obtención de los resultados con todo el inconveniente que esto suscita, expresó Diana. “Hoy el Instituto Correccional posee una población superior a los 1800 internos, y con la detección tardía de casos de coronavirus, esto puede generar graves perjuicios para los propios agentes, internos y la comunidad toda” concluyó.

Otros de los proyectos presentados en la tarde de hoy en una nueva sesión por el senador Leo Diana, hace referencia a la preocupación de distintos familiares de personas con discapacidad que utilizan los servicios de transportes otorgados a través del Programa Federal que manifiestan un atraso de casi seis (6) meses en el pago del servicio asistencial precitado. De acuerdo a lo que informaron, en el mes de abril del corriente año, recibieron el pago correspondiente al mes de noviembre de 2019.-

El legislador provincial está solicitando que la provincia realice gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad, para que brinde la cobertura adecuada y oportuna, “es necesario atender en forma urgente a tal situación con el objeto de no poner en riesgo la salud de las personas con discapacidad, quienes ya se encuentran en una particular situación de vulnerabilidad lo que requiere que se extremen los recaudos con el objeto de resguardar sus derechos” sentenció

RENOVACIÓN DE CREDENCIALES GUARDAFAUNA

Con motivo de la situación de emergencia sanitaria producida por el brote de COVID-19- al día de hoy no se han designado los “guardafaunas” para el período en curso, ni -en su caso- se ha dictado el acto respectivo para prorrogar la vigencia de las credenciales habilitantes de quienes fueron designados oportunamente. En este sentido se está pidiendo al gobierno provincial que realice las acciones necesarias para proceder a la renovación de las credenciales habilitantes –o en caso que corresponda, prorrogar las vigentes- de aquellas personas que se desempeñan como “guarda faunas honorarios” en la Provincia.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

Está solicitando al Ministerio de Educación o el organismo que corresponda, realice todas aquellas obras necesarias para mejorar el estado edilicio de la Escuela Nº 289 Gral. Manuel Belgrano de Loma Alta, que ha sufrido un deterioro en este último tiempo en sus paredes y en las instalaciones eléctricas. Las obras de mantenimiento general son necesarias para que cuando estén las condiciones dadas para el regreso a clases, la escuela se encuentre en condiciones apropiadas.

También se está requiriendo al Ministerio de Educación el arreglo del muro que se encuentra en el ingreso de la Escuela Nº 305 General José de San Martín. El mismo se halla inclinado hacia la vereda, sobre calle Pasteur, por donde las personas que integran la comunidad educativa –incluidos los niños y niñas que son alumnos- y los vecinos que transitan la zona, circulan habitualmente. La inclinación del muro, genera un peligro de derrumbe inminente, por lo que resulta necesario realizar las obras necesarias en forma urgente.

INTERBLOQUE

Por último, el senador Leo Diana junto al interbloque de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto donde proponen que la provincia otorgue una suma extraordinaria al personal de salud y policial por la asistencia extraordinaria a la comunidad en pandemia, consistente en una suma remunerativa, no bonificable de entre 30.000 y 50.000 pesos.

Facebook Comentarios