El sueño de un tren regional comienza a tomar forma

Luego de que se confirmara que el tren que une Retiro – Tucumán tendrá parada fija en la localidad de Serodino a partir del próximo 5 de mayo, el sueño de conseguir un tren regional que una varias localidades de la región comenzó a tomar forma.

El presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, convocó a presidentes comunales e intendentes de las localidades que están sobre esa traza para trabajar colectivamente y a realizar un pedido formal a Trenes Argentinos para solicitar la vuelta del servicio local del tren de pasajeros, Rosario – Gálvez.

“Entendemos que traería muchos beneficios para todos nuestros pueblos y una importante zona de influencia”, explicó Drovetta, buscando materializar un proyecto que beneficiaría a más de 40 mil habitantes de la región.

Están invitados Claudia Maceratesi (Aldao), José Abraham (Andino), Osvaldo Rezzónico (Carrizales), Juan José González (Díaz), María del Lujan Giménez (Casalegno), Rubén Ramirez (Bdo de Irigoyen) y Mario Fissore (Gálvez).

En ese sentido el jefe comunal de Serodino explicó: “Es reactivación económica, menor costo, mayor seguridad, puntualidad, entre tantas otras utilidades, que mejorarían la calidad de vida de todos”.

Fuente: InfoMas

Facebook Comentarios