Entrega de primeras licencias de conducir en San Genaro

SGG 12 Ago, 2019 Destacadas, Locales

licencia-sangenaro

El Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir de San Genaro comenzó esta semana a operar oficialmente y este jueves el propio intendente Gastón Marconcini, entregó la primera licencia emitida en dicha oficina.

“Después de más de dos años de gestión, que nos llevó mucho esfuerzo y sacrificio, logramos finalmente la habilitación definitiva de la APSV como del Ministerio del Interior de la Nación para tener nuestro propio Centro. Es muy importante, estamos orgullosos”, manifestó el mandatario en diálogo con Info Más.

Cabe destacar que hasta hace una semana los vecinos sangenarinos debían esperar a que los funcionarios del centro de emisión de Gálvez lleguen dos veces por mes a la localidad para realizar los trámites.

“A nosotros nos complicaba mucho esta situación”, dijo Marconcini.

En ese sentido, el intendente agregó:

“El lunes se puso en marcha con las charlas y los exámenes médicos y psicológicos y hoy emitimos el primer carnet. Ya estamos en marcha, otorgando nuestras propias licencias de conducir, lo más importante es que es mano de obra local, con personal que ya contábamos y que hemos reubicado, no hemos incorporado. La recaudación queda en la ciudad de San Genaro”.

Ese camino hizo Lucía Zenagarin, la joven que obtuvo el primer carnet en dicha oficina. Cabe destacar que los vecinos pueden acercarse al anexo municipal donde funciona el otorgamiento de licencias de conducir para sacar su turno; luego lo van citar para hacer la charla inicial y cumplimentar el resto de los requisitos. Pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

“No va a haber más excusas para no tener el carnet de conducir, tenemos que ajustar algunas cuestiones, pero se va a poder realizar cualquier día de la semana. Uno de los inconvenientes es que mucha gente tiene multas pendientes y no pueden conseguir los libremultas y otro es que hoy los carnets de conducir tienen un costo de entre 1700 y 2000 pesos, no todo el mundo los tiene, lo cuál no justifica que puedan circular sin carnet que los habilite”, deslizó Marconcini.

Hasta el momento se realizaban 100 carnets por mes en San Genaro y se espera que esa cifra aumente. Así mismo, la municipalidad buscará también firmar convenios con localidades vecinas como Díaz, Clason, Centeno y Pueblo Casas, para que los ciudadanos de la región también puedan tramitar su licencia allí.

Por último, el intendente remarcó que ya hay un principio de acuerdo con los bomberos voluntarios de la ciudad, que ya han dado la primera charla el lunes, para que sean ellos los responsables de dictar las charlas para las distintas categorías de carnets.

“Estamos ultimando los detalles para que sea así y habría un rédito económico para ellos”, adelantó.

 

 

Fuente: infoMas

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.