Galetto y Noriega hablaron del San Genaro que sueñan trabajando juntos

SGG 07 Jun, 2019 Destacadas, Locales, Política

GALETTO-NORIEGA

El candidato a Intendente de la ciudad de San Genaro, Mauricio Galetto, y el concejal que pretende renovar su banca, Pablo Noriega, dialogaron con Info Más de cara a las elecciones del próximo 16 de junio. En las PASO, el peronismo se impuso ante el resto en ambas categorías.

Tras el primer panorama, se mostraron con expectativas positivas para lo que viene y hablaron de la ciudad que pretenden construir desde la intendencia y el concejo municipal.

En primer lugar, Noriega se refirió a las elecciones primarias e indicó:

“Hemos tenido la suerte que la gente nos acompañe en la primera instancia, hace del 2015 que venimos trabajando, hemos formado un grupo amplio y hemos integrado muchas personas más, la renovación le ha gustado mucho a la gente”.

“La participación de la gente es fundamental, lo hemos hecho en nuestro trabajo en el concejo porque incluimos a la gente en todos los proyectos, la hicimos partícipe. Estoy muy contento con las personas que integran la lista porque han trabajado incansablemente”.

En estos 4 años destacó que han realizado muchos proyectos incluso muchas propuestas que aún no se han ejecutado, “eso es lo que los apena”, aseguró.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos y queremos que se apoye a Mauricio galetto como intendente para que esto no suceda. Hemos sacado plazas inclusivas, lugares para actividades recreativas para adultos mayores, una bicisenda en la ciudad, son algunos de los proyectos que no pudimos lograr”.

En relación a obras concretas, el Concejal describió:

“Lo que hoy se está ejecutando que es las veredas para la ciudad, es un proyecto que realizamos, se había aprobado, no las habían realizado y hoy a poco tiempo de la elección han empezado y están trabajando en eso. Creemos que es indispensable que la gente pueda acceder a su vivienda sin complicaciones, mayormente cuando se producen inclemencias climáticas”.

Además, se refirió a las cámaras de seguridad y videovigilancia donde destacó que desde el concejo no tiene noción de un mapeo interactivo de cómo funcionan, si realmente operan o no.

“La seguridad es importante, no podemos desatender a los vecinos, se debe trabajar dentro del monitoreo constante y vamos a seguir insistiendo en este tema”.

Acerca del pedido de informes por el banco de tierras, el actual y candidato a Concejal, contó por qué se pidieron detalles al respecto.

“Hemos presentado un pedido sobre este tema porque tomamos conocimiento que se han hecho entrega de manera informal de lotes, desconocemos si existió o no, por eso hacemos este pedido. Nosotros habíamos hecho una ordenanza para que el municipio tome posesión de 80 terrenos para luego entregar a vecinos de la ciudad que carecen de recursos, no cuentan con otros lotes y que no tiene vivienda”. indicó.

Para cerrar, se refirió al futuro sangenarino con una problemática a gran escala como la falta de empleo.

“Hay que apuntalar y trabajar con el pequeño productor, con las Pymes, porque realmente la necesidad de trabajo es seria”, concluyó.

En otro contexto, Galetto aseguró que sueña con ser el próximo intendente de la ciudad de San Genaro.

“No solo yo sino que el grupo de gente que está militando tiene ese anhelo, hace seis meses era casi improbable que estuviéramos tan cerca de lograrlo”, sostuvo luego de imponerse en las PASO por sobre Gastón Marconcini.

En ese aspecto reflejó:

“Teníamos un pálpito que estábamos bien parados, siempre pensamos que iba a ser pareja la elección y creemos que la próxima va a ser de la misma manera”.

Posteriormente, el candidato por la intendencia recalcó que tuvieron la “suerte y la capacidad entre todos de poder juntarse los viejos y nuevos dirigentes y eso es lo que le da las fuerzas necesarias para estar en la lucha todos los días charlando con los vecinos y conociendo las realidades”.

“Sabemos que el peronismo unido tiene una fuerza muy particular, una mística que no lo tiene otro partido, que en San Genaro es muy fuerte y por eso tenemos muchas esperanzas de ganar el domingo 16”.

Acerca a las medidas a tomar si le toca ser electo, Galetto detalló que hay muchos aspectos por trabajar por una ciudad unida luego del ensamble de las dos localidades.

“Hay que ordenar, planificar todo lo que se vincula al servicio, obras y qué población se quiere”.

“Necesitamos ser una administración muy austera y a la vez transparente porque la gente necesita conocer lo que se recibe de cooparticipación , lo que gasta y dónde lo gasta que hasta ahora no lo sabemos. Tener auditorias periódicas, no sólo cuando se ingresa al mandato”.

Hablando de la candidatura de Omar Perotti a nivel provincial, enfatizó:

“Tenemos en Perotti un futuro gobernador que nos va a apoyar y tiene una visión hacia el interior, ya que el socialismo no la ha tenido sino que fue centralizado a Rosario, Santa Fe y las grandes ciudades. Para San Genaro necesitamos, no sólo que el intendente sea del partido Juntos sino que Perotti sea gobernador y por supuesto Guillermo Chillemi senador, nosotros militamos para todo el grupo”.

Por último, volvió a apuntar al trabajo grupal por sobre los individualismos.

“Me gusta hablar, consensuar y escuchar a toda la gente, he tenido un recorrido por mi profesión y siempre trabajé en equipo, eso es un punto a favor. Debemos dejar el personalismo de lado y trabajar todos juntos”, culminó Galetto.


Fuente: InfoMas

Related Posts


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sangenar/public_html/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.