Gas Natural: Etapa II. Se firmaron los contratos

SGG 15 Ene, 2015 Locales

lo1

 

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich encabezaron la firma de los contratos correspondientes a la provisión de cañería y construcción de la etapa II del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que incluye a la ciudad de San Genaro. A fines de Noviembre del 2014 el Intendente Municipal, Fernando Suárezfirmó el acuerdo para la construcción del Gasoducto troncal, Estaciones de Separación y Medición, Estaciones Reductoras de Presión y Dispositivos de Inspección. La etapa II que incluye a las provincias: Formosa, Chaco y Santa Fe encuadra a 80 localidades y requiere una inversión de 11.348.235.572 de pesos. Es así que se prevé para esta etapa, la construcción de 667 km de tramo troncal de 24 pulgadas y 1.533 km de ramales de aproximación de 10, 8, 6 y 4 pulgadas, con un plazo de obra de 24 meses.

Vale recordar que el GNEA es un proyecto que nace en el Gasoducto Juana Azurduy y que implica una inversión total de 25.000.000.000 de pesos. Con 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación, 8 plantas compresoras y 165 plantas reguladoras, abastecerá 168 localidades del NEA. Asimismo, se construirán 15.000 kilómetros de redes domiciliarias.

El Ministro De Vido destacó “Ya durante este año van a ver ustedes redundado en 25 mil fuentes de trabajo, mayor actividad económica en los pueblos y, fundamentalmente, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de una región que en servicio de gas, por lo menos, fue históricamente desincluida, postergada y que ahora a través de esta política y de esta inversión de 11.348 millones de pesos la sumamos al mapa del resto del país. Había argentinos de primera que tenían gas y tarifas populares y argentinos de segunda que pagan tarifas eléctricas que son imposibles de sostener y que no apuntan a la construcción y al fortalecimiento de la infraestructura. Y no es que tenían un mal servicio, no tenían servicio de gas. Y ahora gracias a esta política van a poder tenerlo”, concluyó el funcionario.

Fuente: Municipalidad de San Genaro

Related Posts

Los comentarios están cerrados.