El gobierno provincial ofertó un 19,5% a los docentes y ya hay rechazo

SGG 01 Mar, 2017 Generales, Nacionales

docentes-650x250

Se realizó hoy en la capital santafesina el primer encuentro paritario entre docentes públicos y privados con las autoridades del gobierno provincial. Santa Fe hizo su oferta pero los representantes de los maestros ya expresaron su descontento.

“Era una situación extremadamente difícil. Es la oferta que pudimos hacer en este momento y en este contexto. La paritaria aún está abierta”, sostuvo la ministra de Educación Claudia Balagué.

En concreto, el ofrecimiento contempla un incremento salarial del 19,5 por ciento total en dos tramos, un 10% para marzo y el resto en julio, con una “cláusula gatillo”. Esto último prevé que si la inflación medida por los índices oficiales supera ese porcentaje automáticamente impactará en el sueldo.

A pesar de que aún la oferta debe ser puesta a consideración de la votación de los docentes de Amsafé y Sadop, al término de la reunión, quienes participaron de la misma adelantaron que es “insuficiente”.

“Para aquellos maestros sin antiguedad significa mil pesos más en marzo y mil más para julio. En el caso de la máxima antiguedad serán dos mil pesos más en cada tramo”, indicó Balagué.

 

Fuente: Info Maciel

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: