Gufi: “El cierre de Sancor generó en Centeno un efecto dominó”

SGG 28 Jul, 2017 Destacadas, Regionales

Gufi, jefe comunal de Centeno, habló de la situación que atraviesa el pueblo ante el cierre de la planta láctea.

juan_gufi.jpg_1572130063

El presidente de la comuna detalló que hay “entre 2,5 y 3 millones de pesos menos circulando en la economía del pueblo todos los meses. Y agregó que “eso se siente en los comercios, en la comuna, en todos lados”.

Juan Gufi ha tenido exposición mediática en los últimos meses debido al cierre de la planta de la empresa láctea Sancor en Centeno, que era la principal fuente de trabajo e ingresos para los habitantes de la localidad situada a 100 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 34.

Consultado por el periodista Sergio Roulier,  aseguró que “estamos sufriendo el efecto dominó de esta cuestión socio-económica”.  La situación de la empresa de productos lácteos también afecta las finanzas de la comuna: “Nos cuesta mucho llegar a reunir el dinero para los sueldos, se está haciendo una rueda muy pesada”, aseveró.

Respecto de la ayuda que pidieron al Estado provincial y nacional, apuntó: “Estuvimos trabajando con la provincia muy de cerca, no así con la Nación. No hemos tenido una comunicación con funcionarios nacionales por este tema”.

Y aventuró que “si no se da la llegada de capitales extranjeros, la opción es conformar una cooperativa”.

Por otro lado, Gufi describió cómo es estar al frente de una localidad tan pequeña como Centeno, que cuenta con 3.200 habitantes: “Nosotros vivimos en la localidad, estamos ahí todo el tiempo, el vecino sabe dónde vivimos y nos va a golpear al puerta cuando tiene un problema”, contó. “Por eso hay una gran responsabilidad”, añadió.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.