Iapos aumenta un 66% el valor de las órdenes de consulta y los bonos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) anunció que a partir del 1° de julio se incrementarán los costos de los coseguros necesarios para utilizar los servicios de salud. Con un aumento del 66%, la orden de consulta pasará de costar $79 a $131, los bonos asistenciales de $16 a $26 y el bono de internación de $316 a $524. Además, informaron que la cuota de Servicio Complementario pasará a costar $524.

Ante la emergencia sanitaria, el Iapos mantuvo sin modificar el valor de la orden de consulta y de los bonos asistenciales desde agosto de 2019. No obstante, la evolución de los costos de la seguridad social en materia de salud hace necesario realizar una adecuación de los mismos para preservar la sustentabilidad de la obra social», afirma el comunicado emitido por el gobierno provincial este martes.

También detalla que «el Instituto venía utilizando un mecanismo de actualización de coseguros, establecido en la Disposición G N° 67/2017, por el cual el valor de la orden de consulta quedaba estipulado como el 20% del arancel de la consulta médica.

En esta oportunidad, se toma como referencia para el cálculo de la misma un valor de la consulta médica de $655, menor al arancel actual. Este monto de referencia, resulta de aplicar al arancel de la consulta vigente hasta marzo de 2021, de $520, solo un 26% de aumento, es decir, parte de la política salarial establecida para los trabajadores del Estado santafesino».

l mensaje recuerda a los beneficiarios de Iapos «que deben presentar una sola orden de consulta por la atención médica, no debiendo abonar ningún tipo de suma adicional» y que «para consultas o reclamos pueden comunicarse llamando al 0800 444 4276, o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gob.ar».

Finalmente, se apunta que en la página web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, está disponible el listado de prestaciones con los aranceles de las mismas y la cantidad de bonos asistenciales que corresponden por cada una de ellas.

Fuente: Aires de Santa Fe

Facebook Comentarios