Importante reunión para avanzar sobre las obras de gas en la región

SGG 09 Ene, 2018 Destacadas, Locales, Regionales

26172616_1924648821197706_3561203130370875386_o-e1515160302306

 

Autoridades regionales, comprendidos en la Cooperativa de Integración que preside el jefe comunal de Díaz, Juan José González, junto a legisladores provinciales, se reunieron con representantes del gobierno provincial para analizar el estado de situación de tres obras de gas muy importantes para la región.

Se trata del Gasoducto de la Ruta Nacional 34, la conexión Díaz – Monje y las obras en el Parque Industrial Bustinza. De la reunión participaron Verónica Gesse, Secretaria de Energía de Santa Fe y el Ing. José Luis Parrino, subsecretario de Gas y Energías Convencionales.

En tanto, se hicieron presentes también los Intendentes de Totoras y San Genaro, Horacio Carnevali y Gastón Marconcini respectivamente y los presidentes comunales de Díaz, Juan José González, de Monje, Pedro Severini y de Centeno, Juan Guffi, entre otros.

Asimismo, asistieron Cristian Góndolo en representación del senador por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto y la diputada provincial Victoria Tejeda.

Tras el análisis, los representantes del ejecutivo pusieron en conocimiento a los demás que en el Pacto Fiscal que firmó el gobernador Lifschitz se adjuntaron 3500 millones de pesos destinados a gasoductos a la provincia, donde se incluyen los mencionados proyectos para la región.

No obstante, habrá que tener más paciencia, ya que son obras que llegarán a través del pago de la coparticipación nacional. Así, se va a esperar a fines de marzo, fecha en la que Nación determine de qué manera va a enviar el dinero a la Provincia. En base a eso se sabrá cuánto se destinará para las obras de gas.

Por último, se supo que Litoral Gas incorporó la obra de Díaz y Monje, desestimó la de Bustinza y se espera por una decisión sobre el Gasoducto de la 34, que beneficiará a Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro y Centeno.

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.