Insólito: Policias invitaron a menores a dar vueltas en patrullero y tomar algo

SGG 12 Abr, 2018 Destacadas, Regionales

policiales

 

El suceso tuvo lugar en Aldao entre jueves y viernes, fue denunciado por otro menor el sábado. Las chicas tienen 15 y 12 años. Los policías fueron pasados a disponibilidad.

Varias situaciones sospechosas se produjeron al finalizar la semana pasada. Un policía demostró cercanía con una adolescente de 15 años invitandola a manejar el móvil policial, y luego a “tomar algo” junto a su compañero de guardia y otra amiga, de 12. La denuncia la efectuó un amigo de las chicas que observó de cerca lo sucedido y se alarmó. Los efectivos fueron pasados a disponibilidad.

El relato determina que el jueves la jovencita salió por un camino rural con un policía, allí el funcionario le otorgó el volante del patrullero enseñandole los cambios y cómo manejar el vehículo oficial. Luego de que practicara, retomó el mando y regresaron a la comisaría.

Al día siguiente, dos empleados de la fuerza estaban fuera de la comisaría con la misma chica y una amiga de 12 años. Quienes ingresaron a “tomar algo” a la dependencia. Al notar confusa la situación un amigo que vio de cerca lo que sucedía acudió con sus padres a denunciarlo ante el jefe de la seccional.

El fiscal en turno Maximiliano Nicosia determinó entrevistar a todos los testigos, como así también a las menores involucradas, solicitar las cámaras de seguridad de la comuna, el gps del vehículo oficial y el secuestro del libro de guardia. Notificó además lo sucedido a las autoridades de la Unidad Regional XVII quienes oficiaron que los dos policías queden a disponibilidad hasta que se investigue lo sucedido.

Cabe aclarar que no hay indicios de “tocamiento, ni abuso sexual” denunciado.

Fuente: IRE

Related Posts

Los comentarios están cerrados.