Joaquín Poli representó a Argentina en Inglaterra

SGG 03 Oct, 2017 Deportes, Destacadas, Locales, Otras disciplinas

poli

El Sangenarino Joaquín Poli estuvo este fin de semana en Inglaterra participando del Motocross de las Naciones representando a la Argentina, formando grupo junto con José Felipe y Juan Pablo Luzzardi consiguiendo una importate experiencia para su exitosa carrera deportiva.

La final de este domingo del Grupo B marcada por la lluvia y el barro, el equipo argentino se colocó en undécimo puesto, con Joaquín Poli (Honda) terminando 24to, José Felipe 30mo. y Juan Pablo Luzzardi 31ro.

Esta final del segundo grupo otorgaba un pase a la final del Grupo A, para medirse con los 20 mejores equipos del mundo, plaza que fue para el equipo eslovaco.

El equipo argentino tuvo un buen desempeño en su primera participación en casi 20 años, aunque a los pilotos les costó mucho adaptarse al circuito inglés. En un lugar donde llueve 200 días al año correr motocross es equivalente a correr en barro y los pilotos europeos conocen los secretos de las canaletas desde novatos, algo a lo que nuestros pilotos no están acostumbrados.

Algo de impotencia, cansancio, pero la satisfacción de codearse con los mejores equipos y de participar de una experiencia increíble se pueden ver en la cara de los pilotos argentinos, que esperan poder volver para demostrar una vez más lo que saben.

En sus redes sociales, Joaquín Poli, bicampeón Nacional de la Categoría MX1, manifestó sus impresiones acerca de lo sucedido el fin de semana:

Los sentimientos de este finde semana no los voy a olvidar en mi vida !!! 
Tuve la suerte de compartir un equipo maravilloso!!!
Mi primera carrera de sábado venía bien ubicado entre los 20 y en los primeros 10 min tuve una caída que me dejo 24,José 28 y juanpi 28 eso ubicó a Argentina en la final B para correr el domingo,teníamos que ganar el grupo para pasar a las finales.
El domingo lamentablemente amaneció lloviendo ,con la pista no tan rota por la mañana en las pruebas logre estar entre los 4 del grupo B, pero en la carrera la cosa se puso muy difícil ! Nunca habíamos andado en una pista así, tuvimos un par de caídas en el comienzo y eso nos retraso bastante terminamos juanpi31 ,jose30, y yo 24. Dejamos a ARGENTINA colocado en el puesto 30 de 39 países .
No alcanzo, LOS TRES DIMOS NUESTRO 100%.

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.