Triple choque entre dos camiones y un ómnibus cerca de Totoras

SGG 06 Dic, 2017 Destacadas

Un choque entre dos camiones y un colectivo se produjo ayer al mediodía, sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 65 en cercanías de Totoras, entre Larguía y Clason.

0022234458

Un choque entre dos camiones y un colectivo se produjo ayer al mediodía, sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 65 en cercanías de Totoras, entre Larguía y Clason. Los tres vehículos circulaban con rumbo a Rosario y, como consecuencia de los impactos, y aunque no hubo que lamentar víctimas, resultaron lesionadas siete personas, una sola con heridas de consideración.

Según pudo saberse, las colisiones fueron por alcance. Uno de los camiones —el que avanzaba primero— tuvo que efectuar una maniobra brusca ante la presencia de un pelotón de ciclistas que pedaleaban por la misma mano de la ruta, en sentido norte-sur, aparentemente precedido por un vehículo que llevaba una imagen religiosa y sobre el que no se pudo fijar relación con los deportistas.

A raíz de esto, el salteño Hugo López, chofer del camión Fiat Iveco chapa IVP 698, con acoplado patente, IUV 965, que se dirigía cargado con trigo hacia un molino de Carcarañá, procedente de la localidad de Los Frentones, cerca de Roque Sáenz Peña en la provincia del Chaco, intentó hacer una maniobra para evitar el pelotón, y fue embestido desde atrás por un ómnibus de la empresa Almirante Brown, que cubre el trayecto entre La Quiaca, Jujuy, y Buenos Aires, y se dirigía en ese momento hacia Rosario.

A su vez, y al no poder sortear el siniestro, un segundo camión impactó de atrás al colectivo. Se trató de un vehículo Volvo frigorífico semirremolque, chapa LXY 848 de cuyo conductor no trascendieron datos.

Los pasajeros resultaron en su mayoría prácticamente ilesos, aunque unos sufrieron contusiones. El que llevó la peor parte fue el chofer Alejandro Cruz, oriundo de Salta pero domiciliado en Santiago del Estero, quien sufrió quebraduras de costilla y fue llevado junto con los demás pasajeros, al Hospital de Totoras, donde luego de atendido permaneció en observación y fue dado de alta a las pocas horas, por la tarde.

El tránsito debió ser interrumpido algunas horas, pero a media tarde de ayer ya se había normalizado.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: