Lanzan la construcción de un nuevo hospital de Alta Complejidad en Rafaela

SGG 07 Feb, 2015 Regionales ,

re13

 

Con un presupuesto oficial de 98.165.441,39 pesos, el gobierno provincial licitará la primera etapa del Hospital Nodal de Rafaela, que corresponde a la estructura de hormigón armado del nuevo efector de alta complejidad que se construirá en la ciudad. El acto de apertura se llevará a cabo el próximo martes 24 de febrero, a las 10, en el Centro Cívico de la Región 2 (bulevar Santa Fe 2771, de la ciudad de Rafaela..

   El edificio se enmarca dentro del plan de nuevos hospitales de alta complejidad que se construyen en las cinco regiones de la provincia. El proyecto del edificio sigue los mismos lineamientos arquitectónicos y médicos utilizados en los nuevos hospitales regionales de Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

   “Tal como anunciamos hacia fin de año, después de cerrar la compra de terrenos y acordar el proyecto arquitectónico, ponemos en marcha la primera etapa del nuevo hospital de alta complejidad de Rafaela. Es una gran satisfacción porque estamos cumpliendo con el Plan Estratégico Provincial, donde planificamos un hospital de alta complejidad que sea una referencia en cada una de las regiones y se atiendan las necesidades de todo territorio”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti.

   El mandatario explicó que la construcción de los nuevos hospitales “comprende cuatro etapas: hormigón, cobertura y cerramientos, urbanización exterior, y obras de arquitectura e instalaciones para la finalización del edificio. Así como iniciamos el proyecto en Rafaela, en Venado Tuerto está en marcha la cuarta etapa, mientras que los hospitales de Reconquista, Santa Fe y Rosario avanzan en las etapas intermedias”, detalló.

   En esta primera parte de trabajos en Rafaela se contemplan las tareas de preparación del terreno, y a las estructuras de hormigón armado, que incluyen fundaciones mediante pilotes, columnas, tabiques, losas, vigas, escaleras y tanques de agua. La ejecución de estos trabajos cuenta con un plazo de obra de 540 días desde la firma del contrato.

El nuevo hospital. El proyecto, elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas, plantea “un edificio de desarrollo horizontal, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques”, explicaron las autoridades. El edificio contará con un doble ingreso: público (ambulatorio y emergencias-guardia) y doble circulación (pública y restringida).

Para favorecer la iluminación natural y ventilación de todo el edificio, se plantean patios entre medio de los distintos bloques. En tanto que en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas.

En cuanto a la distribución, el nuevo nosocomio contará en la planta baja con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio, consulta externa con 14 consultorios; área de servicios técnicos y farmacia. En un primer piso se ubicarán los bloques de internación de mediana y baja complejidad, internación de aislados; internación de maternidad y pediátrica; área de personal; aulas, auditorio y biblioteca, administración y dirección. Mientras que en el segundo piso estará el bloque quirúrgico (con tres quirófanos); internación de alta complejidad; bloque de neonatología y bloque de obstetricia.

Fuente: La Capital

Related Posts

Los comentarios están cerrados.