Por ley, permitirán trabajar en el municipio de San Genaro a personas con discapacidad

SGG 10 May, 2019 Destacadas, Locales

concejo

 

Por un proyecto impulsado por el Bloque de Concejales Justicialistas que componen el Honorable Concejo Municipal de San Genaro se aprobó el dictamen para adherir a la Ley Provincial N° 9.325 que permite el ingreso de personas con discapacidad a la planta permanente del Municipio.

Este proyecto desde hace tiempo era propuesto por los ediles de este bloque y fue aprobado por unanimidad en la última sesión del cuerpo legislativo.

Cabe destacar que quienes ingresen deben reunir las condiciones de idoneidad para los cargos, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal y establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellos.

Desde este escrito manifestaron que es preocupante que en la administración pública no se encuentre trabajando formalmente ninguna persona con discapacidad como así lo reglamenta la ley.

Por este motivo, se aprobó por unanimidad el proyecto y se aceptará el Expediente Nº 437/2019 de adhesión a la ley provincial 9325 y su decreto reglamentario 1226.

Dictamen de Comisión de Gobierno, Cultura y Desarrollo Social

Por Unanimidad

Expte. Nº 437/2019

VISTO:

El Expte. Nº 437/2019 de ADHESION LEY PROVINCIAL 9.325 y su DECRETO REGLAMENTARIO 1226. Para el proceso de Selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública Provincial, haciéndolas extensivas para resolver el ingreso a la Administración Pública Municipal.

CONSIDERANDO:

Que es necesario dar cumplimiento efectivo a las leyes nacionales y provinciales que velan por el ingreso de las personas con discapacidad en la administración pública entre otras, siempre y cuando reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal y establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellos.

Que es preocupante que en nuestra administración publica no se encuentre trabajando formalmente ninguna persona con discapacidad.

Por todo ello:

LA COMISION DE GOBIERNO, CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL

EMITE EL PRESENTE

DICTAMEN POR UNANIMIDAD:

ARTÍCULO 1º: Aprobar en general el Expte. Nº 437/2019 Ordenanza ADHESION LEY PROVINCIAL 9.325 y su DECRETO REGLAMENTARIO 1226.——————————————————————————

Aprobado por Unanimidad

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoMas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.