Lifschitz confirmó que la deuda de Nación “se usará para obra pública”

SGG 25 Jul, 2017 Regionales

El gobernador aseguró que la presentación formal del proyecto de pago se hará efectivo recién este martes y dijo que el destino de los fondos está fijado en el presupuesto.

lifsconfere.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz ratificó el compromiso de destinar a obra pública los fondos que llegarían a la provincia por la deuda de Nación en materia de coparticipación.

“Está incluido dentro de la ley de presupuesto, con un artículo hecho a pedido nuestro que fija la obligación de que todos esos recursos serán destinados a obra pública”, señaló el mandatario.

Lifschitz encabezó la semana pasada la presentación de la propuestade Santa Fe al gobierno central para la cancelación de una deuda histórica que, actualizada, ascendería a los 50 mil millones de pesos. Esa iniciativa reclama un tercio de esa cifra en efectivo y el resto en bonos.

La entrega formal del petitorio aún no se concretó, aunque las autoridades nacionales están al tanto de la misma.

“Nos demoramos para poder recolectar firmas de funcionarios que no podían estar (el día de la presentación) para poder completarlo. Lo estamos enviando en el día de hoy pero ya están al tanto del tema. Esperamos que haya una respuesta o una iniciativa en los próximos días”, dijo el gobernador desde la capital provincial.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.

Auspician:

Auspician: