Lifschitz lanzó plan de obras y de concesión para la autopista a Santa Fe

SGG 17 Mar, 2017 Destacadas, Regionales

El gobernador anunció una inversión de casi 2 mil millones de pesos. Afirmó que habrá “un modelo mixto” de gestión: un privado hará el mantenimiento y la provincia, las obras. La apertura de ofertas será el 3 de abril, por un plazo de 5 años.

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El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves un plan de obras para la autopista Rosario-Santa Fe que incluye un nuevo sistema de concesión de la vía.

El monto total de inversión es por 1.960 millones de pesos, a 5 años de plazo, a lo largo de los 314 kilómetros que comprenden la traza, y un tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.

“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, mientras que la provincia “asume la tarea de hacer las obras”, precisó.

En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.

El reacondicionamiento contempla también la ejecución de intercambiadores, áreas de servicio, nuevos accesos a Santo Tomé Norte, Fray Luis Beltrán y Desvío Arijón, iluminación de led hasta estaciones de peaje, y el mencionado tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.

El programa de reconversión estipula una licitación distinta -también por 5 años-, para brindar servicios y el mantenimiento de la traza. Las obra de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia.

En este sentido, la apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril, por un plazo de 5 años, y señaló que la empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas, y el cobro de peaje.

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