Liga Totorense de Fútbol: Defensores es el nuevo campeón

SGG 10 Dic, 2018 Destacadas, Locales, Regionales

defensores campeon

 

El verde le ganó a Sportivo 2 a 0 y se consagró campeón. En la ida había triunfado el equipo de San Genaro 1 a 0. El partido se jugó en el República de Italia ante una multitud.

Defensores jugó el segundo tiempo con mucha autoridad, metió dos goles y se consagró, en una tarde inolvidable para los de Centeno.
El primer tiempo fue muy parejo. No se sacaron ventaja en un partido reñido, demasiado cortado, principalmente en el primer cuarto de hora. Los dos equipos se equivocaron en el traslado de la pelota en un desarrollo con impresiones. Sportivo comenzó mejor y tuvo un par de insinuaciones antes de los diez. Defensores se fue acomodando y equiparó las acciones hasta el final del primer tiempo. En oportunidades claras estuvieron iguales. Un mano a mano con el arquero de Ian Galucci a los dieciséis para el verde, y un remate de Gonzalo Gómez que Trangoni sacó del ángulo, al córner, cuando iban veintitrés. Sportivo intentó la contra rápida pero le faltó puntería en los últimos metros de la cancha. Defensores no tuvo el peso ofensivo de los últimos partidos, por carencia de ideas, impresiones, porque el fondo de Sportivo sacó mucho y bien.
En el segundo tiempo el verde justificó el campeonato. Defensores se impuso de punta a punta. Superó al rival en actitud, en juego, tambien en lo táctico. Sportivo se refugió muy atrás y renunció al ataque.
El verde inclinó el terreno y pasaban los minutos, daba la sensación que el primero iba madurando. Los ingresos de Juan Fernández y Lautaro Ferrero fueron determinantes. Hasta los veintiocho manejó la pelota, sin embargo no tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja, aunque avisó con un cabezazo débil de Juan Obregón antes de los treinta.
Los gritos del campeón. Ferrero exigió, Mariano ejecutó el tiro de esquina, y Fernández definió de forma magistral a los treinta y cuatro para poner un gol necesario. Después del 1-0 vio la segunda amarilla Pablo Zilkobsky, y Sportivo perdiendo se quedó con diez en un momento sustancial. Román Colidio se perdió el segundo para el equipo de “Chiquilin” e inmediatamente se marcharon expulsados por agresión mutua Squarantti (Def) y Cristofer Mazzaco (CSR). Faltaba la pincelada del goleador. Cuarenta y cuatro minutos, jugadon del Roti Mansilla por la izquierda, pase al área para Obregón, media vuelta entre los defensores de Sportivo, y una definición sublime de Juan para el gol del campeonato.
Defensores ganó el segundo tiempo de principio a fin con una marcada actitud más que con buen juego. Llegaron los goles, llegó el desahogo. Los verdes estan de fiesta, y se lo merecen.
Síntesis
Defensores
Titulares: Luciano Trangoni, Román Colidio, Rodrigo Mansilla, Claudio Orona, Nahuel Schiavo, Federico Rosso, Juan Obregón, Gonzalo Squarantti, Ian Galucci, Mariano Fermani, Rodrigo Garnica
DT: Jorge García
Cambios: Juan Fernández x Garnica, Lautaro Ferrero x Galucci, Agustín Pasaragua x Fermani
Suplentes: Darío Castro, Leandro Rossi
Sportivo
Titulares: Paolo Cavallera, Pablo Zilkobsky, Mateo Colli, Kevin Mazzaco, Tomás Marinelli, Javier López, Claudio Delamorclaz, Gonzalo Gómez, Leonardo Piriz, Lautaro Crocco, Gonzalo Carreiras
DT: Fernando Damiani
Cambios: Cristofer Mazzaco x Piriz, Emiliano Rodríguez x Carreiras, Marcos Benítez x Crocco
Suplentes: Jorge Jaimes, Nicolás Cabrera
Árbitro: Jorge Baliño
Goles: 1-0 34 min ST Juan Fernández 2-0 44 min ST Juan Obregón
Figura: Juan Fernández (DEF)
Incidencias: 38 min ST expulsado en Sportivo Pablo Zilkobsky. 40 min ST expulsados Squarantti y Cristofer Mazzaco.
Público: 1800 personas aproximadamente
Fuente: Deportivas Publicidad / PH Leo Cosimi

Related Posts

Los comentarios están cerrados.