Liga Totorense: Cuatro equipos clasificados para las semifinales del campeonato

SGG 29 Oct, 2018 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

def

 

Unión de Totoras , Sportivo Rivadavia, Totoras Juniors y Defensores de Centeno quedaron clasificados para las  semifinales del torneo de la Liga Totorense.

Defensores, con ventaja deportiva, le ganó 2 a 1 a Sportivo y se clasificó. El equipo de San Genaro, también en semis, comenzó ganando y el verde se lo dio vuelta. Se fue expulsado Piriz en la visita.

Sportivo empezó ganando, Defensores se recuperó rápido, lo dio vuelta en el segundo tiempo, y ahí se plantó con mucha personalidad.
En el primer tiempo se luchó mucho más de lo que se jugó. Dos detalles fueron determinantes en los goles para el 1 a 1 con el que ambos marcharon al descanso. A los dieciocho un tiro libre muy bien hecho por Gonzalo Carreiras y un cabezazo certero de Diego Gutiérrez le dio el gol a Sportivo. Nueve minutos después, y luego de un córner lanzado por Mariano Fermani, el balón recorrió el área chica de izquierda a derecha para terminar en la cabeza de Juan Obregón, y el empate para Defensores. Dos detalles, dos jugadas iniciadas con pelota quieta. Antes de la apertura del marcador, entre el 1-0 y el empate, y después del 1 a 1, el trámite del partido fue batallado, cortado, muy reñido. El verde usó mayormente la banda derecha aprovechando la velocidad de Galucci, mientras que en Sportivo no participó Piriz, no pudo desequilibrar Gonzalo Carreiras, y ofensivamente le costó mucho generar situaciones de peligro.
Defensores se puso en ventaja a los once del segundo tiempo. Empujó Leandro Ginex, y en contra terminó ingresando el balón para el 2 a 1. El gol le dio tranquilidad, serenidad. Se ordenó de mitad de cancha hacia atrás, reguló, enfrió, jugó con inteligencia.
Sportivo manejó la pelota pero no tuvo ideas. El equipo de Fernando Damiani estuvo previsible y volvió a carecer de juego colectivo. Encima, perdiendo en Centeno y con las dos semifinales por delante, se fue expulsado por agredir de forma irresponsable a un rival, Leonardo Piriz, uno de los foráneos para éste campeonato.
El verde de Jorge García pudo haber generado un poco más de contra, sin embargo prefirió restarle intensidad al juego y priorizar la diferencia mínima a su favor. Hubo un correcto trabajo defensivo en general, Ginex sobresaliente, Squarantti y Galucci de buen nivel, y un Obregón otra vez goleador en un momento clave del partido.
Defensores no necesitó de la ventaja deportiva para sentarse en la mesa chica de los semifinalistas. El verde ganó, lo consiguió con autoridad, y como en el año pasado, el verde también está…

Síntesis

Defensores

Titulares: Luciano Trangoni, Román Colidio, Rodrigo Mansilla, Claudio Orona, Leandro Ginex, Federico Rosso, Juan Obregón, Gonzalo Squarantti, Ian Galucci, Mariano Fermani, Rodrigo Garnica
DT: Jorge García
Cambios: Lautaro Ferrero x Garnica, Juan Fernández x Galucci
Suplentes: Darío Castro, Juan Davi, Leandro Rossi

Sportivo

Titulares: Paolo Cavallera, Mateo Colli, Gonzalo Gómez, Pablo Zilkobsky, Diego Gutiérrez, Javier López, Claudio Delamorclaz, Tomás Marinelli, Cristofer Mazzaco, Leonardo Piriz, Gonzalo Carreiras
DT: Fernando Damiani
Cambios: Lautaro Crocco x Gómez, Kevin Mazzaco x Marinelli
Suplentes: Jorge Jaimes, Emiliano Rodríguez, Nicolás Cabrera

Árbitro: David Moschen

Goles: 1-0 18 min PT Diego Gutiérrez (CSR) 1-1 27 min PT Juan Obregón (DEF) 2-1 11 min ST Leandro Ginex (DEF)

Figura: Gonzalo Squarantti

Público: 600 personas aproximadamente

 

Juniors se quedo con el clásico de Totoras, tras ganarle a Union por 1 a 0. Un primer tiempo parejo, donde la fricción y el juego fuerte fueron protagonistas. No hubo un claro dominador y escasearon las oportunidades de gol. Recién al minuto 30, el local pudo llegar en profundidad, luego de una corrida de Orellano que lo habilitó a Schram y éste estuvo cerca de marcar. A los 37, Facundo Muss sale lejos de su área, Monzón captura la pelota y con un remate desde el costado casi grita el primero de la tarde. A los 39, Juniors se encuentra con un tiro libre cerca del área grande y Gaitan no le da con precisión. Sobre el final de la primera parte, Lesdesma le convierte una infracción a Gaitan, éste se hace cargo del tiro libre y Daniel Boero, de cabeza, grita el 1 a 0. En el complemento, Oyarbide mueve el tablero y lo hace ingresar a Temperini, Andrada y Abadie. Juniors se encontró con espacios en la zona ofensiva y comenzó a fabricar situaciones de gol. A los 8, Gaitan le gana a Zitta por izquierda, hace un centro por la bajo y Monzón no puede definir. A los 20, Fernandez le pone un pase bárbaro a Monzón que ingresa entre los centrales, pero define por arriba de Mus y el arco. A los 24, Andrada se animó por derecha y Orellano, de cabeza, casi estampa la igualdad. Al minuto 30, un encontronazo entre Domingo y Acosta derivó en la amonestación para los dos y la expulsión del jugador de Juniors que ya estaba condicionado. A los 31, Betancourt capturo un pase de Orellano y no logra definir. A los 37, Gaitán elabora una gran jugada en ataque, Muss le tapa el remate, el rebote es capturado por Mangold y otra vez el arquero de Union se vuelve a lucir. Gran triunfo “rojinegro” que le permite meterse en las semifinales del año.

FORMACIONES:

Union: 1- Facundo Muss, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Danilo Radrizzani, 6- Alan Ledesma, 7- Stefano Zitta, 8- Lucas Amarilla, 9- Ezequiel Schram, 10- Ever Musto, 11- Luciano Orellano. Suplentes: 12- Nicolas Rosas, 13- Gaston Bernardello, 14- Emanuel Andrada, 15- Mauricio Temperini, 16- Juan Abadie. DT: Diego Oyarbide.

Juniors: 1- Nicolas March, 2- Daniel Boero, 3- Alvaro Acosta, 4- Maximiliano Zaragoza, 5- Mario Boero, 6- Jonatan Luciano, 7- Federico Rufinengo, 8- Nahuel Fernandez, 9- Elias Monzon, 10- Jonatan Gaitan, 11- David Mangold. Suplentes: 12- Nicolas Sidera, 13- Lautaro Cordoba, 14- Stefano Biaggi, 15- Luciano Paez, 16- Luis Zabala. DT: Hugo Tavella.

Árbitro: Bruno Friscione

Cambios:

Union: Andrada x Radrizzani, Abadie x Schram, Temperini x Ledesma.

Juniors: Zabala x Gaitan

Calificación del Partido: Aceptalbe

Público Aproximado: 1200 Personas.

Próximos Rivales

Los dos equipos deberán esperar para saber quienes son los rivales de cada uno.

Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.