Liga Totorense de Fútbol: El clásico sangenarino terminó en empate

SGG 11 Mar, 2019 Deportes, Destacadas, Fútbol, Locales

empate

 

Atlético ganaba el clásico 1 a 0, pero a los 49 minutos se lo empató Chalo Gómez. En el comienzo del campeonato, la fiesta deportiva de San Genaro terminó igualada.

El rojiblanco, en el balance, fue superior en lo colectivo. Tuvo una idea. Ricardo Acevedo les escribió un libreto y el equipo pudo ponerlo en práctica durante una buena parte del clásico. Sportivo, en desventaja fue a buscar el empate y logró imponerse en el tramo final. Con ganas y compromiso individual generó las oportunidades claras y necesarias para llegar a la igualdad en los segundos finales del partido.

En el arranque comenzó mejor Sportivo. Joni Gaitán y Nahuel Fernández ganaron por la derecha, y Gabriel Scheifler lo hizo por el otro lado. Durante ese pasaje sacó ventaja por los costados y gestó un par de ocasiones para ponerse a ganar. Con el paso de los minutos Atlético se hizo dueño de la pelota. Presionó, ahogó en la mitad del terreno. Neke Aranda y Maradona, en absoluta soledad, dominaron el balón y Willy Maydana marcó supremacía por la derecha.

El primer tiempo finalizó empatado. Los dos generaron situaciones para convertir. Sportivo tuvo alguna más que Atlético, aunque el equipo rojiblanco fue, de los dos, el más claro en el traslado y criterioso a la hora de jugar.En el inicio del segundo tiempo, el conjunto de Ricardo Acevedo, ratificó rápidamente lo bueno hecho en la primera parte. A los cinco minutos se puso en ventaja en una jugada que tuvo más yerro de Sportivo que mérito de Atlético, aunque hubo un buen centro de Maradona, un Leo Montiel que exigió en el punto del penal, y un gol que termina siendo de Maydana en contra luego de una serie de dudas defensivas, hasta una salida inconclusa del arquero. El local se acomodó después del 1 a 0 y lo defendió como pudo. Creció aún más Gustavo Aranda y apareció un arquero, Javier Calle, que parecía infranqueable. Desde los treinta y cinco, y hasta el final, Sportivo fue desididamente a buscar el empate. Con ganas y temperamento individual, más que con un correcto funcionamiento colectivo, el equipo de Javier María Forconi logró imponerse en la parte final del partido y se puso 1 a 1 a los cuarenta y nueve. Un centro al área rojiblanca, alcanzó a cabecear Matute Gómez, y Chalo, su hermano, se metió con pelota y todo al arco defendido por Calle para establecer la paridad en la jugada final del clásico sangenarino.

Comenzó el campeonato y en San Genaro los dos quedaron satisfechos. Sportivo por el grito del final, y en el rojiblanco por el desempeño prometedor de sus protagonistas.

Atlético

Titulares: Javier Calle, Eric Massa, Federico Leguizamon, Cristian Suárez, Gustavo Aranda, Alexis Moreira, Joaquín Pérez, William Maydana, Leonel Montiel, Sergio Maradona, Juan Cruz Sarmiento

DT: Ricardo Acevedo

Cambios: Esteban Piovan x Suárez, Augusto Brunori x Pérez, Gonzalo Sánchez x Maydana

Suplentes: Matías Arce, Jonatan Oviedo

Sportivo

Titulares: Paolo Cavallera, Marcelo Maydana, Gonzalo Gómez, Kevin Mazzaco, Tomás Barbero, Mateo Colli, Franco Suárez, Nahuel Fernández, Matías Gómez, Jonatan Gaitán, Gabriel Scheifler.

DT: Javier ForconiCambios: Tomás Marinelli x Barbero, Brandon Araguez x Suárez, Lucas Delamorclaz x Scheifler

Suplentes: Mauro Díaz, Ivo Scheifler

Árbitro: Martín Alanís

Goles: 1-0 5 min st Marcelo Maydana en contra (Atle) 1-1 49 min st Gonzalo Gómez (CSR)

Figuras: Gustavo Aranda y Gonzalo GómezReserva: ganó Atlético 1 a 0

Público: 800 personas aproximadamente .

 

 

 

Fuente: Deportivas publicidad

Related Posts

Los comentarios están cerrados.