Liga Totorense de Fútbol – Fecha 1: Victoria para los equipos de San Genaro

SGG 20 Mar, 2017 Deportes, Fútbol, Locales

INMEJORABLE COMIENZO PARA EL ATLE:

Por la primera fecha del Apertura, Atlético derrotó 3 a 1 a Independiente de Centeno en su cancha. Los goles los marcaron Alexis Aranda, Gustavo Aranda de penal y Willians Maydana. El descuento, también de penal, lo ejecutó con certeza, Alfredo Ansaldi. La visita, después de 22 temporadas, rodó la pelota en la totorense. Dirigiò correctamente, Gisella Bosso.

pelota-futbol

Aprobó el examen de comienzo, el elenco de David Charles Pérez. El Atle ganó con justa claridad porque superó al chipá, aproximadamente 70 minutos, de todo el encuentro. Luego de un comienzo parejo e intenso, el local, lentamente, se adueñó de la pelota y de las acciones de mayor riesgo. En la primera mitad, se contabiliza para Independiente, solo un cabezazo de Alfredo Ansaldi que el arquero local Guillermo Farías, desvió al córner y el penal, polémico por las dudas que dejó, que el árbitro, dio para la visita. Al minuto 44, Matías Console y Lisandro Rovetto, pelearon una pelota en el área del Atle. El defensa visitante cabeceó exigido y desviado, pero el juez, marcó penal por un supuesto agarrón del dos local. Con el penal ejecutado por Ansaldi, Independiente se fue al descanso ganando 1 a 0. Parecía injusticia, porque Atlético contó con tres claras situaciones para marcar pero en una el palo izquierdo del portero Alan Nasutti  le dijo que no y en las restantes, falló en la definición.

El segundo tiempo lo comenzó jugando Gustavo Aranda para el local y el equipo ganó en juego. Rápidamente a los 2 minutos, una buena jugada en ofensiva, permitió que Alexis Aranda marque con un remate fuerte el empate. El local siguió insistiendo, apretando y ahogando a Independiente y sacó diferencias a los 21 minutos a través del penal convertido por Neke Aranda. Reynoso de buen partido, ganó por izquierda y fue derribado sin dejar discusión. Con Solidez defensiva y siempre peligroso en ofensiva, el tercer gol lo marcó Williams Maydana cuando ya se esperaba el pitazo final.

Fue un arranca auspicioso para el Atle. Refuerzos que aportaron su granito en este encuentro y una camada de chicos de la institución con rodaje ya de varios años. Dejó conforme a su gente. Independiente de Centeno, con caras nuevas en el ámbito de la Totorense, insistió al comienzo, pero fue superado. El correr de los encuentros le irá dando una identidad que su entrenador ha comenzado a trabajar. Tiene tiempo.

FORMACIONES

ATLÉTICO SAN GENARO

TITULARES: Guillermo Farías, Matías Console, Juan Aranda, Alexis Diale, Bruno Aveldaño, Hernán Pisani, Alexis Aranda, Facundo Reynoso, Emiliano Grazziani, Walter Zabala, Lucas Monzón

SUPLENTES: Matías Arce – Alexis Verón – Nicolás Aranda

DT: David Charles Pérez

CAMBIOS: Gustavo Aranda por Bruno Aveldaño y Williams Maydana por Facundo Reynoso.

 

INDEPENDIENTE

TITULARES: Alan Nasutti, Lisandro Rovetto, Fernando García, Brian Desábato, Juan Luna, Leandro Coria, Juan Bertiche, Gonzalo Sánchez, Alfredo Ansaldi, Diego Gómez, Ián Scocco.

SUPLENTES: Bruno Rodríguez – Esteban Maidana.

DT: Martin Graizzaro

CAMBIOS: Juan Miotti por Fernando García, Maximiliano Sosa por Leandro Coria y Horacio Leiva por Gonzalo Sánchez

 

GOLES: 45 min Pt Alfredo Ansaldi (P) Indep., 2 min St Alexis Aranda (Atle), 21 min St Gustavo Aranda de penal (Atle), 49 min St Williams Maydana (Atle).

AMONESTADOS: Matías Console y Leandro Coria

ARBITRO: Gisella Bosso. Correcto. Dejó dudas en el penal marcado para independiente, el resto sin inconvenientes.

PARTIDO RESERVA: Atlético 1 – Independiente 1.

PUBLICO PRESENTE: 450 Personas Aprox.

 

VICTORIA DE SPORTIVO:

 

Sportivo arrancó el campeonato con el pie derecho, por la victoria en Centeno ante Defensores y por el derechazo de Tomas Barbero que le dio el triunfo al equipo de San Genaro. El verde generó varias oportunidades, sin embargo la falta de puntería y el gran trabajo del arquero de Sportivo lo privaron del gol.

Durante el partido se evidenció un bajo nivel de juego pero con varias circunstancias que fueron realzando el termómetro de emociones. La conquista de Tomas Barbero en el complemento, las ocasiones claras que Defensores desperdició y las atajadas esenciales de Paolo Cavallera le dieron suspenso a un partido entre dos históricos de la liga.

El verde de Marcelo López generó grandes oportunidades para convertir, aunque la falta de contundencia y la gran tarde de Paolo Cavallera desnudaron las fallas en Defensores.

Sportivo, que ofensivamente gestó muy poco, se puso en ventaja a los veinticinco minutos del segundo tiempo. Un derechazo certero de Tomas Barbero desde afuera del área terminó engañando al arquero y le dio el único gol al conjunto de Gustavo Arciprette.

Sportivo fue contundente. Atesoró el tiro letal, custodió esa diferencia mínima, la defendió con uñas y dientes ante la impotencia verde, y se llevó una victoria que talvez no la imaginó durante algún tramo del partido.

Ganó Sportivo. Comenzó con el pie derecho, por los tres puntos en la primera jornada y por el derechazo de Barbero que terminó siendo letal en la tarde centenence.

FORMACIONES:

DEFENSORES

TITULARES: 1- Lucas Palacios, 2- Román Colidio, 3- Claudio Orona, 4- Juan Davi, 5- Leandro Ginex, 6- Federico Rosso, 7- Lautaro Ferero, 8- Pablo Reyna, 9- Juan Obregon, 10- Jonatán Gaitán, 11- Rodrigo Garnica

SUPLENTES: 12- Mario Sanabria, 13- Francisco Tolosa, 16- Gonzalo Ramos

DT: Marcelo López

CAMBIOS: Rodrigo Varela x Ferrero, Ernesto Lucini x Rosso

 

SPORTIVO RIVADAVIA

TITULARES: 1- Paolo Cavallera, 2- Franco Suarez, 3- Gonzalo Gómez, 4- Kevin Mazzaco, 5- Tomas Barbero, 6- Marcelo Maidana, 7- Ángel Scheifler, 8- Luciano Herrera, 9- Matías Gómez, 10- Emanuel Medina, 11- Gabriel Scheifler

SUPLENTES: 12- Alexis Menna, 16- Lucas Delamorclaz

DT: Gustavo Arciprette

CAMBIOS: Nicolás Cabrera x Suarez, Tomas Marinelli x Herrera, Hans Van Den Brader x Gabriel Scheifler
ARBITRO: Pablo Ocampo (muy bien)

FIGURA: Paolo Cavallera (CSR)

GOL: Tomás Barbero (CSR) 1-0 25 min ST

RESULTADO EN RESERVA: Ganó Defensores 2 a 0

PÚBLICO PRESENTE: 500 Personas Aprox.

 

 

 

Fuente: Deportivas Publicidad

 

 

Related Posts

Los comentarios están cerrados.